Logueate con tu cuenta de:

Proyectos para ampliar el gigante

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor esnot » Mar May 09, 2017 1:32 am

matisuarez10 escribió:
esnot escribió:Como dato, esa platea de Banfield podría ser tomada como ejemplo para cuando le toque el turno a la Dorada, la modificación que le haría es que la tribuna superior quede un voladizo respecto a la de abajo para ganar algunos escalones en capacidad y en la parte de arriba hacer 2 pisos para palcos y otro piso para cabinas de prensa y transmisión.


Muy buena comparación. También le modificaría de no perder ese piso que tiene abajo y hacer la tribuna hasta el suelo !!


La unica ventaja que tiene comenzar la tribuna a unos 2 o 3 metros del suelo es que aprovechas mejor el espacio para la infraestructura interna, si la tribuna comienza desde el suelo los primeros escalones se desperdician del lado interno, justamente cuando hay poco espacio se lo suelo hacer de esa manera, la alternativa para comenzar la tribuna desde el suelo y aprovechar el espacio es expandirse hacia abajo es decir hacer un subsuelo, es lo ideal.
Avatar de Usuario
esnot
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:52 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor NachooCBA » Mar May 09, 2017 1:37 am

Chama escribió:En la foto panorámica anterior se aprecia el espacio que queda entre la nueva tribuna y la preferencial, me parece un dato no menor ya que haciendo el codo sumaría más capacidad. Para mi la prioridad debe ser avanzar con la doble bandeja todo lo que se pueda para cualquiera de los dos lados, no solo apuntar a comprar las tres casas que faltan de Hualfin sino también las de calle Rioja. Lo que sea más conveniente y avanzar, así sean 10 metros más de tribuna, no hay que quedarse quieto nunca. Para mi hay que priorizar esto en lugar de hacer algo en la Dorada que creo que es al pedo, porque haciendo una tribunita en lugar de los palcos no le suma mucha capacidad y no aporta nada significativo en comodidad. Salvo que la tribuna que se construya en la parte baja ya sea parte de la futura.


Supongo que sabes que esos palcos molestan a la visión, hasta el 4to o 5to escalón no ves el lateral.
Y que yo sepa, esa tribuna es la más cara de toda la cancha (fuera de los palcos por supuesto) y el publico de ahí es por lo general gente mayor y familias, y creo que pagar para ver el techo de un palco que encima ya no sirve. No se, no da.

En conclusión, no me parece algo al pedo, es una prioridad en comodidad para gente que prácticamente (en relación cantidad de socios-aporte)mantiene al club...
~El grito Pirata hará temblar el cemento, recorrerá la ciudad y sonará en cada rincón de la provincia~
NachooCBA
Socio
 
Mensajes: 407
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:31 am

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor esnot » Mar May 09, 2017 1:43 am

Lo único que haría en la Dorada es una platea de costo económico en la parte de los palcos (podrían ser tubulares) para mejorar la situación actual pero siempre con la visión de que esa tribuna en el futuro tiene que volar y hacer otra de cero.
Avatar de Usuario
esnot
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:52 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor juanchicba » Mar May 09, 2017 8:32 am

esnot escribió:Lo único que haría en la Dorada es una platea de costo económico en la parte de los palcos (podrían ser tubulares) para mejorar la situación actual pero siempre con la visión de que esa tribuna en el futuro tiene que volar y hacer otra de cero.


Como insisten con tubulares y construcciones prohibidas. Hay que pensar un estadio para el futuro, basta de hinchas hacinados en populares.
juanchicba
Amigo
 
Mensajes: 214
Registrado: Vie Ago 12, 2011 7:15 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor gringoCAB37 » Mar May 09, 2017 9:16 am

Yo en la dorada pensaria en algo tipo Colon de Santa Fe.
Pero lo mejor seria a mi ver, despues de la doble bandeja sobre hualfin y popular norte, demoler la dorada y hacerla siguiendo la linea de la hualfin, palcos en la parte superior y con techo.
La prefe hacerle el mantenimiento necesario y mejorar accesos. (Terrible pantalla con toda publicidad a la vuelta tipo estadio nfl le clavo arriba jaja)
Adjuntos
1310760812_0.jpg
1310760812_0.jpg (44.7 KiB) Visto 5305 veces
estadio-colon-santa-fe.jpg
estadio-colon-santa-fe.jpg (15.59 KiB) Visto 5305 veces
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor Chama » Mar May 09, 2017 10:40 am

Estaba viendo en la 1era foto de Colon lo cerca que está la platea de la cancha con la fosa, si nosotros hacemos algo así ganamos más metros para la futura Ardiles, que además, si hacemos los bancos de suplentes comiendo parte de la tribuna, esta se puede acercar más todavía sobre la línea de cal (pongo una foto como ejemplo del Estadio Bicentenario). Habría que ver si ahí nos dan las medidas para que la Ardiles sea espejo de la Hualfin.
Adjuntos
179537.jpg
179537.jpg (161.26 KiB) Visto 5265 veces
Avatar de Usuario
Chama
Socio
 
Mensajes: 555
Registrado: Sab Ago 28, 2004 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor esnot » Mar May 09, 2017 12:00 pm

Lamentablemente en la Dorada no se puede replicar la tribuna de Hualfin y tampoco la platea del Bicentenario de San Juan, no da el espacio, se necesitarían unos 10 metros extras.
La platea Oficial de Colón si entra pero en cuanto a capacidad es casi lo mismo de lo que tenemos ahora. Para aprovechar mejor el espacio lo ideal es hacer una doble bandeja justamente como la platea lateral de Colón, la que se ve por TV, y con palcos arriba.


juanchicba escribió:Como insisten con tubulares y construcciones prohibidas. Hay que pensar un estadio para el futuro, basta de hinchas hacinados en populares.


No me leíste bien, dije de hacer una PLATEA con tubulares solo en la zona de los palcos, y no es nada descabellado en los JJOO de Rio se vieron muchos estadios con tribunas tubulares enteras. Y segundo sería una reforma provisoria.
Avatar de Usuario
esnot
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:52 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor matisuarez10 » Mié May 10, 2017 1:09 am

NachooCBA escribió:
Chama escribió:En la foto panorámica anterior se aprecia el espacio que queda entre la nueva tribuna y la preferencial, me parece un dato no menor ya que haciendo el codo sumaría más capacidad. Para mi la prioridad debe ser avanzar con la doble bandeja todo lo que se pueda para cualquiera de los dos lados, no solo apuntar a comprar las tres casas que faltan de Hualfin sino también las de calle Rioja. Lo que sea más conveniente y avanzar, así sean 10 metros más de tribuna, no hay que quedarse quieto nunca. Para mi hay que priorizar esto en lugar de hacer algo en la Dorada que creo que es al pedo, porque haciendo una tribunita en lugar de los palcos no le suma mucha capacidad y no aporta nada significativo en comodidad. Salvo que la tribuna que se construya en la parte baja ya sea parte de la futura.


Supongo que sabes que esos palcos molestan a la visión, hasta el 4to o 5to escalón no ves el lateral.
Y que yo sepa, esa tribuna es la más cara de toda la cancha (fuera de los palcos por supuesto) y el publico de ahí es por lo general gente mayor y familias, y creo que pagar para ver el techo de un palco que encima ya no sirve. No se, no da.

En conclusión, no me parece algo al pedo, es una prioridad en comodidad para gente que prácticamente (en relación cantidad de socios-aporte)mantiene al club...


Belgrano tiene que ser practicista y agrandar la cancha lo más rápido posible previendo el futuro. Números rápidos... si la hualfin vieja tenía 3500 lugares, hacer la dorada completa tendrá, cuanto ? 2mil +? Un gran número para la obra chica que es me parece. Mi siguiente paso, no sería gastar plata en algo que no se ve y que nos saldría MUY caro. Al decir "no se ve" me refiero que no se vería reflejado en capacidad del estadio.

Ya lo dije varias veces, pero iría por adelantar la popu pirata y hacer una bandeja arriba. Siguiendo con la doble bandeja si quieren, lo que creo que daría unos 5mil lugares más y la dorada 2mil lugares más. El estadio con la Hualfin quedará para 33mil + 7mil de la popu y dorada, tenes un estadio de 40mil. Ahí, ya tenes tiempo para proyectar lo que queda, de comprar la manzana completa y cerrar el estadio.

Por ahí suena a que hacemos "parches" pero hay que ser inteligentes y no gastar plata al pedo. Si hacemos un estadio para 40mil personas, tenemos un estadio acorde a Belgrano, donde se puede plantar un par de años hasta que bajen las expectativas de los terrenos (bajarían los precios) distinto sería que nuestro estadio de 33mil lo paremos hasta que arreglemos con esas personas, lo cuál, aumentarían el precio lógicamente.

esnot escribió:
matisuarez10 escribió:
esnot escribió:Como dato, esa platea de Banfield podría ser tomada como ejemplo para cuando le toque el turno a la Dorada, la modificación que le haría es que la tribuna superior quede un voladizo respecto a la de abajo para ganar algunos escalones en capacidad y en la parte de arriba hacer 2 pisos para palcos y otro piso para cabinas de prensa y transmisión.


Muy buena comparación. También le modificaría de no perder ese piso que tiene abajo y hacer la tribuna hasta el suelo !!


La unica ventaja que tiene comenzar la tribuna a unos 2 o 3 metros del suelo es que aprovechas mejor el espacio para la infraestructura interna, si la tribuna comienza desde el suelo los primeros escalones se desperdician del lado interno, justamente cuando hay poco espacio se lo suelo hacer de esa manera, la alternativa para comenzar la tribuna desde el suelo y aprovechar el espacio es expandirse hacia abajo es decir hacer un subsuelo, es lo ideal.


Entiendo, pero sigue sin gustarme. Que hagan subsuelo si quieren aprovechar, pero perdes 2 metros de tribuna y estéticamente queda horrible, parece cancha de Metropolitano, que tenían para hacer 3 escalones y lo hicieron alto para que se vea mejor. Igual, entiendo que en esa platea tenemos espacio para 3 escalones :lol: pero bueno.
Avatar de Usuario
matisuarez10
Socio
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Jul 06, 2016 8:58 pm
Usuario Baneado

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor parhce » Mié May 10, 2017 9:38 am

un detalle que me parece no menor, la tribuna de abajo va a ser popular y ahi no habra alambrado sino foza. Vamos a tener que crecer mucho y ENTENDER que no se puede tirar nada al campo de juego. Esto ya se vio en cancha de colon al principio.
CON IR A ALENTAR.. NO ALCANZA..
Avatar de Usuario
parhce
Socio
 
Mensajes: 878
Registrado: Lun Abr 11, 2011 12:36 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor gringoCAB37 » Mié May 10, 2017 2:11 pm

parhce escribió:un detalle que me parece no menor, la tribuna de abajo va a ser popular y ahi no habra alambrado sino foza. Vamos a tener que crecer mucho y ENTENDER que no se puede tirar nada al campo de juego. Esto ya se vio en cancha de colon al principio.

A los que jodan derecho de admision y chau.

Insisto, cuando se termine la hualfin y la popular norte, tirar la dorada.
Si corren la cancha se gana espacio y se hace una platea nueva con palcos flotantes para ganar espacio. No necesariamente tiene que tener el doble de capacidad, ni es tan urgente. En esa tribuna creo que entran 5000, llevandola hasta el piso, y con los palcos arriba que no moleste la podes llevar a 7 mil tranquilamente. Incluso me gustaria los bancos en la tribuna como en Inglaterra (ponele poner acrilicos, pero como dije antes, el que joda no entra mas).
Techarla y mas restaurar la dorada y te queda una cancha al mejor nivel europeo...
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor misael » Mié May 10, 2017 2:40 pm

Para mi la dorada deberia ser la ultima en tirarse. porque si tiras un ladrillo ahi tenes que hacer un retiro. y Ademas ahi entrarian 5 mil sentados (con plateas bajas) y si la tiras para hacer una nueva entrarian 7 mil como mucho. Es al pedo.

No se si vieron como es el proyecto final, pero es continuar con un codo esta doble bandeja que se esta construyendo hacia la de los piratas, (como colon hoy) primero yo compraria todos los terrenos que faltan entre tablada y hualfin para hacer esto. Despues compraria dos casas sobre rioja, la dos proximas a la preferencial. y ahi, en vez de hacer algo como colon. con esa "L" Haria algo como newells, muy similar. un primer nivel que seria el de la bandeja baja de hualfin, con codos hacia la rioja y tablada, el codo de la rioja lo podria hacer comprando esas dos casas de la rioja proximas a la prefe. y en hualfin, la rioja, y tablada bandejas altas sin codos, es decir como las dobles de newells, pero sin esa forma. Eso nos permitiria tener una cancha bastante simetrica, igual que la de newells pero con bandejas rectangulares. y sobre todo prescindís de comprar mas terrenos, si hicieramos codos en las bandejas altas necesitariamos todos los terrenos que faltan de la esquina "la rioja-hualfin" y lo que yo propongo se puede hacer comprando solo 2 terrenos.


Despues, terceras bandejas en los tres costados de la cancha y recien al ultimo es decir dentro de unos 7 mil años demoleria la Orgaz. Antes de eso para ahora, a la orgaz con una restauracion de fachada, y unificación de criterios, la haria quedar de punta a punta como la parte mas antigua, y ahi olvidate, craven cottage stadium, la tenes adentro.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor esnot » Mié May 10, 2017 6:34 pm

Si te entendí es buena la idea, básicamente sería prolongar la tribuna baja de Hualfin hacia la popular y hacia la Preferencia con codos incluidos y arriba de cada cabecera hacer las bandejas pero sin los codos.

El único problema para adquirir las 2 propiedades colindantes a la Preferencial es que son departamentos o al menos esa pinta tienen, si realmente son departamentos y para peor con distintos dueños me parece que todos tienen que estar de acuerdo para vender, osea por mas que los dueños de los departamentos que están al fondo del terreno (que son los que se necesitarían) quieran vender pero uno del frente se opone, no se puede llevar a cabo la operación, la verdad no se bien como es legalmente este tema, pero en caso de que NO sea como lo digo sería mejor porque se podrían comprar solo los departamentos necesarios para la prolongación de la tribuna baja.

¿Alguien conoce algo sobre esas 2 propiedades? Son departamentos? tienen un dueño cada uno o varios?
Avatar de Usuario
esnot
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:52 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor matisuarez10 » Jue May 11, 2017 12:05 am

Es buena idea la que dice Misael, pero con sólo 2 terrenos se puede dar vuelta a la cancha con la bandeja de abajo ??
Avatar de Usuario
matisuarez10
Socio
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Jul 06, 2016 8:58 pm
Usuario Baneado

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor Pirataricotero » Jue May 11, 2017 8:17 am

misael escribió:Para mi la dorada deberia ser la ultima en tirarse. porque si tiras un ladrillo ahi tenes que hacer un retiro. y Ademas ahi entrarian 5 mil sentados (con plateas bajas) y si la tiras para hacer una nueva entrarian 7 mil como mucho. Es al pedo.

No se si vieron como es el proyecto final, pero es continuar con un codo esta doble bandeja que se esta construyendo hacia la de los piratas, (como colon hoy) primero yo compraria todos los terrenos que faltan entre tablada y hualfin para hacer esto. Despues compraria dos casas sobre rioja, la dos proximas a la preferencial. y ahi, en vez de hacer algo como colon. con esa "L" Haria algo como newells, muy similar. un primer nivel que seria el de la bandeja baja de hualfin, con codos hacia la rioja y tablada, el codo de la rioja lo podria hacer comprando esas dos casas de la rioja proximas a la prefe. y en hualfin, la rioja, y tablada bandejas altas sin codos, es decir como las dobles de newells, pero sin esa forma. Eso nos permitiria tener una cancha bastante simetrica, igual que la de newells pero con bandejas rectangulares. y sobre todo prescindís de comprar mas terrenos, si hicieramos codos en las bandejas altas necesitariamos todos los terrenos que faltan de la esquina "la rioja-hualfin" y lo que yo propongo se puede hacer comprando solo 2 terrenos.


Despues, terceras bandejas en los tres costados de la cancha y recien al ultimo es decir dentro de unos 7 mil años demoleria la Orgaz. Antes de eso para ahora, a la orgaz con una restauracion de fachada, y unificación de criterios, la haria quedar de punta a punta como la parte mas antigua, y ahi olvidate, craven cottage stadium, la tenes adentro.



Muy intersante el planteo ese... hacete un render o un dibujito jaja
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor alberdipirata » Jue May 11, 2017 3:13 pm

para mi primero deberíamos terminar lo que empezamos y luego divagar.
alberdipirata
Socio
 
Mensajes: 718
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:53 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor Maxi-Pirata » Jue May 11, 2017 6:37 pm

Esta imagen es de hace 10 días mas o menos. Por lo que se ve comprando los dos terrenos que dicen de La Rioja alcanzaría para prolongar la tribuna baja de Hualfin para la Rioja con el codo. Y con un terreno más creo que alcanzaría para cerrar el codo de la bandeja de arriba también.

Imagen
Maxi-Pirata
Amigo
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Nov 01, 2007 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor mao88 » Jue May 11, 2017 8:56 pm

Buenísima esa foto, se aprecia cual plano.
Avatar de Usuario
mao88
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Jue Mar 26, 2009 12:41 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor cuifa » Jue May 11, 2017 9:41 pm

esnot escribió:¿Alguien conoce algo sobre esas 2 propiedades? Son departamentos? tienen un dueño cada uno o varios?


Si no me falla la memoria, hubo un grupo de socios, varios de los cuales forman parte del portal, que hace un par de años le presentaron una propuesta a la dirigencia para adquirir esas dos casas de La Rioja, pegadas a la prefe.

La respuesta hasta donde sé fue que el club no tenía previsto invertir en eso, en ese momento, ypor eso desecharon la idea.

Una cagada porque en aquel momento los dueños tenían intenciones de vender y a un valor razonable. Ahora no sé en qué situación está eso, pero tenía comentarios de que es una suerte de conventillo en el que viven varias familias y logicamente eso haría más difícil cualquier negociación.

Quizás faltó una visión de largo plazo cuando estuvo la oportunidad.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor misael » Jue May 11, 2017 9:42 pm

Viendo esa foto Redoblo la apuesta, con una sola casa también se podria hacer... porque hay una parte que es palcos, la cual se podria prescindir, pero si tomamos en cuenta solamente los 30 escalones se podria hacer el codo comprando solo una casa, y faltarian 2-3 escalones, lo cual seria imperceptible a la vista casi.

Vale aclarar, que esa casa que nos hace falta para esto que digo, alguna vez la quisieron comprar algunos socios en una iniciativa que salio de aca. de este foro. Mira como con el tiempo saltan las necesidades, pensar que en ese momento la dirigencia le cerro la puerta a esa idea de un grupo de socios. Falta de vision como dice cuifa.

El primer proyecto que presento el club tenia un codo en la parte baja.. y no en la parte alta.

Imagen

Es mas, ahora que lo pienso, es mas barato comprar esa casa (1 terreno en vez de 10 parcelas que es lo que nos falta sobre tablada) y ampliar PRIMERO en este sector de la preferencial, que en el sector de tablada.. La única desventaja que le veo a empezar por rioja y no por tablada es que la prefe se puede improvisar como una gran platea, para 6 mil personas, abutacando la parte baja, es una tribuna de gran estructura, en cambio la de los piratas es una popular, (si la embutacamos entran 3000 mil personas, es decir 3 mil plateas menos que en preferencial)

Esto también te daria una ventaja a la hora de negociar por los otros terrenos, si empezas a ampliar la prefe, los propietarios de los terrenos se van a empezar a desesperar. porque están perdiendo una gran oportunidad de vender caro. mas con un lobby (o no tan lobby) de generar alguna movida de expropiación o algo similar.

Igual todo esto es divagar, porque la realidad es que no es el plan que existe. el plan es seguir ampliando hacia tablada. no hacia rioja, de hecho rioja ni existe en los planes.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor matisuarez10 » Jue May 11, 2017 10:13 pm

Pero si se hace el codo hacia la rioja, no sería un par de númeritos nomás, no sería tanto lo que ampliarían, en cambio en Tablada sí. Yo creo que si se hace algo en la prefe, es tirarla abajo y hacerla de nuevo, es muy incómoda. Es grande, pero incómoda, lo último que haría sería remodelar esa tribuna, pero tirandola abajo.
Avatar de Usuario
matisuarez10
Socio
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Jul 06, 2016 8:58 pm
Usuario Baneado

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados