Logueate con tu cuenta de:

Proyectos para ampliar el gigante

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor Piripichi » Dom May 14, 2017 10:16 pm

MAMELLI escribió:Se que no es el mejor momento para salir a pedir dinero, pero creo que ya es hora que BELGRANO relance una nueva campaña para concluir esta tribuna.
Todos los que aportamos debemos volver a hacerlo para incrementarlo.
El primer partido como local del nuevo torneo, tiene que ser en Alberdi

Comparto.
Creo que debería apuntarse a socios e hinchas que puedan colaborar con poca plata (Qué se yo, $50, 100, 200)
Con la opción de ingresar un partido OFICIAL sin pagar entrada.Si son socios, que puedan invitar a alguien.
Los socios, hinchas, interesados, etc. que pueden aportar muucha guita, no necesitan campañas. Esos se manejan con otro criterio y sólo les basta que la dirigencia hable con ellos y hagan acuerdos.
Y ahora en primera...
Piripichi
Vitalicio
 
Mensajes: 1573
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:19 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor mao88 » Dom May 14, 2017 11:49 pm

Hay que entender también que una tribuna o una cancha no se puede hacer sólo con el aporte de los socios. La campaña "Despertemos al Gigante" estuvo mal planteada porque no se buscó recursos más allá del aporte del hincha. Los resultados están a la vista. Y para colmo salen a declarar que la culpa la tenemos nosotros por no ser "más comprometidos". Esta tribuna va a quedar así pelada en la medida que no se busquen aportantes externos, auspiciantes, venta o alquiler de palcos (como los hubo al último), oficinas, lo que fuere.
Si va a depender de lo que recaudemos por el socio solamente no llegamos a completar la ampliación ni a palos.
Avatar de Usuario
mao88
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Jue Mar 26, 2009 12:41 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor matisuarez10 » Lun May 15, 2017 12:04 am

mao88 escribió:Hay que entender también que una tribuna o una cancha no se puede hacer sólo con el aporte de los socios. La campaña "Despertemos al Gigante" estuvo mal planteada porque no se buscó recursos más allá del aporte del hincha. Los resultados están a la vista. Y para colmo salen a declarar que la culpa la tenemos nosotros por no ser "más comprometidos". Esta tribuna va a quedar así pelada en la medida que no se busquen aportantes externos, auspiciantes, venta o alquiler de palcos (como los hubo al último), oficinas, lo que fuere.
Si va a depender de lo que recaudemos por el socio solamente no llegamos a completar la ampliación ni a palos.


Los fondos salieron 50% de los socios/hinchas y 50% del club y no es poca plata. Y la verdad, como socio que soy, estoy decepcionado de la poca participación. De la vuelta a primera, siempre tuvimos 23mil socios o más. Los últimos años con campañas malas y todo, rondamos por los 30mil. Y sólo 6mil han aportado. Vas a la cancha y todo el mundo te dice que quiere volver URGENTE a Alberdi, algunos hasta putean porque la tribuna tiene 10 o 12 escalones, pero cuando le preguntas cuanto aportaron, dicen que no porque no tienen plata. Ojo, después los ves un viernes a la noche en Cruz, donde la jodita no baja de $ 500 por noche.

No hay que confundirse, si bien, lo de "Despertemos al Gigante" es una invitación al socio, desde el vamos, el club puso el 100% de lo que pusieron los socios. Y si la obra sale 100 y los socios juntaron 30, el club ya puso otros 30 y los 40 que falta, los pone el club igual.
Avatar de Usuario
matisuarez10
Socio
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Jul 06, 2016 8:58 pm
Usuario Baneado

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor Alguien » Lun May 15, 2017 12:43 am

La situacion actual de la manzana.

Imagen

Estoy dudando con el terreno Nº 18, en la de arriba salia verde, asi que lo puse como rojo, en la de abajo sale como amarilla.

Imagen

¿Soy yo o ahi dice SOL DE MAYO? :shock: :lol:
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor mao88 » Lun May 15, 2017 1:04 am

matisuarez10 escribió:Los fondos salieron 50% de los socios/hinchas y 50% del club y no es poca plata. Y la verdad, como socio que soy, estoy decepcionado de la poca participación. De la vuelta a primera, siempre tuvimos 23mil socios o más. Los últimos años con campañas malas y todo, rondamos por los 30mil. Y sólo 6mil han aportado. Vas a la cancha y todo el mundo te dice que quiere volver URGENTE a Alberdi, algunos hasta putean porque la tribuna tiene 10 o 12 escalones, pero cuando le preguntas cuanto aportaron, dicen que no porque no tienen plata. Ojo, después los ves un viernes a la noche en Cruz, donde la jodita no baja de $ 500 por noche.

No hay que confundirse, si bien, lo de "Despertemos al Gigante" es una invitación al socio, desde el vamos, el club puso el 100% de lo que pusieron los socios. Y si la obra sale 100 y los socios juntaron 30, el club ya puso otros 30 y los 40 que falta, los pone el club igual.


El dinero salió de las arcas del club, que tmb es el aporte de todos los socios que abonan la cuota y el abono para los partidos, además obvio de todo lo que ingresa de publicidad. Pero bajo mi forma de verlo no alcanza. Sin ir más lejos la primera etapa de la ampliación no se va a poder completar. Va a ser la tribuna pelada. Y eso que se tuvo que recurrir a la venta de palcos porque si no no se llegaba. Está clarísimo que no alcanza. Y no hay que enojarse porque no aporten para la cancha, mucha gente ya hace el esfuerzo para pagar la cuota incluso. Ese dinero tmb fue a la tribuna.
Avatar de Usuario
mao88
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Jue Mar 26, 2009 12:41 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor matisuarez10 » Lun May 15, 2017 1:31 am

mao88 escribió:
matisuarez10 escribió:Los fondos salieron 50% de los socios/hinchas y 50% del club y no es poca plata. Y la verdad, como socio que soy, estoy decepcionado de la poca participación. De la vuelta a primera, siempre tuvimos 23mil socios o más. Los últimos años con campañas malas y todo, rondamos por los 30mil. Y sólo 6mil han aportado. Vas a la cancha y todo el mundo te dice que quiere volver URGENTE a Alberdi, algunos hasta putean porque la tribuna tiene 10 o 12 escalones, pero cuando le preguntas cuanto aportaron, dicen que no porque no tienen plata. Ojo, después los ves un viernes a la noche en Cruz, donde la jodita no baja de $ 500 por noche.

No hay que confundirse, si bien, lo de "Despertemos al Gigante" es una invitación al socio, desde el vamos, el club puso el 100% de lo que pusieron los socios. Y si la obra sale 100 y los socios juntaron 30, el club ya puso otros 30 y los 40 que falta, los pone el club igual.


El dinero salió de las arcas del club, que tmb es el aporte de todos los socios que abonan la cuota y el abono para los partidos, además obvio de todo lo que ingresa de publicidad. Pero bajo mi forma de verlo no alcanza. Sin ir más lejos la primera etapa de la ampliación no se va a poder completar. Va a ser la tribuna pelada. Y eso que se tuvo que recurrir a la venta de palcos porque si no no se llegaba. Está clarísimo que no alcanza. Y no hay que enojarse porque no aporten para la cancha, mucha gente ya hace el esfuerzo para pagar la cuota incluso. Ese dinero tmb fue a la tribuna.


Lo que "el hincha puso" para ampliar el gigante, es ni más ni menos que los que apoartaron por "Despertemos al gigante". Digo esto, porque si la tribuna no se construyera, la cuota social y el abono, se seguiría pagando, porque vos no pones plata en concepto del gigante, si no, en concepto de que Belgrano funcione.

Por que de última, si queres pensar que pagando tu cuota social estás aportando para el gigante, entonces te digo, que los socios pagaron el 100% de la cancha, simplemente, porque los socios son los dueños del club. Y desde la cuota social/abono se hace que el club crezca, lo que hace que vengan mejores sponros, lo que hace que el club tenga mayor dinero, pero me parece que hay que separar un poco los conceptos. Por ahí suena mal que el club se enoje porque sólo 6mil personas aportaron dinero, pero pasa que no son sólo 6mil personas las que piden que tengamos un estadio de 30mil personas, pero se ve que sólo 6mil están dispuestos para hacer el sacrificio. Según te entiendo, pagar la cuota social es un sacrificio para la ampliación ed la cancha, lo cuál, para mi, es erroneo, porque pagar la cuota social, es tu deber como socio para que el club funcione, con o sin tribuna.

Saludos.
Avatar de Usuario
matisuarez10
Socio
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Jul 06, 2016 8:58 pm
Usuario Baneado

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor mao88 » Lun May 15, 2017 1:39 am

matisuarez10 escribió:Lo que "el hincha puso" para ampliar el gigante, es ni más ni menos que los que apoartaron por "Despertemos al gigante". Digo esto, porque si la tribuna no se construyera, la cuota social y el abono, se seguiría pagando, porque vos no pones plata en concepto del gigante, si no, en concepto de que Belgrano funcione.

Por que de última, si queres pensar que pagando tu cuota social estás aportando para el gigante, entonces te digo, que los socios pagaron el 100% de la cancha, simplemente, porque los socios son los dueños del club. Y desde la cuota social/abono se hace que el club crezca, lo que hace que vengan mejores sponros, lo que hace que el club tenga mayor dinero, pero me parece que hay que separar un poco los conceptos. Por ahí suena mal que el club se enoje porque sólo 6mil personas aportaron dinero, pero pasa que no son sólo 6mil personas las que piden que tengamos un estadio de 30mil personas, pero se ve que sólo 6mil están dispuestos para hacer el sacrificio. Según te entiendo, pagar la cuota social es un sacrificio para la ampliación ed la cancha, lo cuál, para mi, es erroneo, porque pagar la cuota social, es tu deber como socio para que el club funcione, con o sin tribuna.

Saludos.


Por ahí se malinterpreta lo que quiero decir. Todo lo que se recauda para el estadio de los socios está perfecto, es una ayuda inmensa junto con el otro porcentaje que aporta el club (que es dinero de todos tmb). Sólo digo que aquellos que no pueden aportar no hay que demonizarlos, ni tampoco echarles la culpa porque no pusieron guita.

Al menos lo que yo veo es que me parece un error creer que con eso solo se puede ampliar y remodelar el estadio. Es necesario aportes externos, los cuales evidentemente tienen que gestionarse por la CD. Y me parece que el error salta a la vista cuando vemos que aquella primera etapa no se va a poder completar en su totalidad. Convengamos que no fue bien manejado todo este tema de la nueva tribuna. Es algo que la nueva comisión tendrá que rever si está en sus planes continuar lo que se empezó.
Avatar de Usuario
mao88
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Jue Mar 26, 2009 12:41 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor esnot » Lun May 15, 2017 1:47 am

Alguien escribió:
Imagen

¿Soy yo o ahi dice SOL DE MAYO? :shock: :lol:


En realidad no es un error sino que es un plano viejo, antes las calles de gran parte de Alberdi y Alto Alberdi no cambiaban de nombre cuando se cruzaba Dean Funes y la gente las conocía así:
Haedo Norte - Haedo Sur
Ing. Lopez Norte - Ing. Lopez Sur
Sol de Mayor Norte - Sol de Mayo Sur
y así el resto de las calles.

Luego se decidió cambiarle el nombre a las calles que estaban al norte de Dean Funes, entonces Ing. Lopez Norte pasó a ser Arturo Orgáz y Sol de Mayo Norte pasó a ser Hualfin, lo extraño de ese plano es que figura Sol de Mayo y Arturo Orgáz con lo cual se podría suponer que los cambios se hicieron de manera gradual.
Avatar de Usuario
esnot
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:52 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor esnot » Lun May 15, 2017 2:05 am

Con respecto a la financiación, creo que el único aporte que puede marcar la diferencia es cambiarle el nombre al estadio por el de un patrocinador importente durante varios años, en Europa varios clubes construyeron estadios nuevos de esta manera en los ultimos años.

Es verdad que sería una cagada, se imaginan el estadio llamandose: Estadio Tersuave o Estadio Movistar.

Pero es la unica manera donde se podría conseguir una cuantinosa suma de dinero para poder comprar los terrenos y hacer tribunas.
Avatar de Usuario
esnot
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:52 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor arturoorgaz » Lun May 15, 2017 9:39 am

esnot escribió:

Me gusta mucho tu post porque tirás numeros concretos, pero creo que te equivocaste en algunos.


HUALFIN


La nueva tribuna Hualfin, no medirá 26 o 27 metros sino aproximadamante 30 metros, siempre tomando desde el muro detrás del último escalón hasta la baranda delante del primer escalón, la última imagen aerea ayuda mucho a hacer el cálculo porque se ve bien donde está ubicada la última hilera de cimientos. Teniendo en cuenta este plano http://i280.photobucket.com/albums/kk18 ... pc3bps.jpg (que lo encontró un usuario de Skycrapercity y que estoy seguro participa en este foro pero no se quien es) que es diferente al publicado oficialmente, se ve que desde la última hilera de cimientos hay unos 3 metros más y yendo al Google Earth a la fecha 3/19/2011 (tiene formato yanqui) que es una imagen de excelente calidad se puede medir la tribuna donde también hay que tener en cuenta que la misma no comienza en la espalda de la vieja Hualfin sino unos 2 metros mas adelante.


Esta bien, lo que hice para calcular los 26 mts fue medir con la foto de Google Earth mas actualizada (que es de muy mala calidad y como vos decís no está tomada en dirección exacta del estadio) la distancia entre la primer hilera de columnas (la mas cercana al campo de juego) y la ultima (las que sostendrian la bandeja superior) y el resultado es aproxmadamente 26 mts. Entiendo lo que me decis, pero lo que yo quise plantear es cuanto espacio (sobre la superficie de terreno) necesitamos para montar una tribuna, y por eso es que mido distancia entre columnas, que en definitiva es el punto en que la tribuna tiene contacto con el suelo, lo que sobrevuela no ocupa espacio, está a una altura de mas de 30 mts. En mi ignorancia supongo que necesitamos contar metros sobre el suelo para apoyar y no tanto los metros potenciales sobre el aire, si bien es obvio que hay una relación directa entre ambos.

esnot escribió:ORGÁS

Bueno yo considero que sobre Hualfin no se ganó nada, sino que la nueva tribuna se hizo a un espacio razonable del campo de juego ya que antes estaba muy cerca (a unos 4 metros en la parte central y 3 metros en llegando a los corners), ahora estará a unos 9 metros, con toda la furia ahí se podría ganar unos 2 metros ya que si hace la fosa que con muro y todo tendrá 3 metros de ancho con lo cual quedaría unos 4 metros entre la linea de cal y la fosa, teniendo en cuenta eso, no vale la pena correr el campo de juego, ademas si miran la última imagen ya se lo ve bastante centrado teniendo en cuenta la nueva tribuna.

Sobre Orgáz lamentblemente no se podrá ganar nada, al contrario se perdería un poco de espacio ya que mirando el render del video del proyecto y la maqueta, la Dorada comenzará mas o menos donde está la primer butaca del sector bajo a los costados y el pasillo que hay entre esa primer butaca y el alambrado será fosa.


Bueno, no coincido por lo siguiente. Desde el primer momento, segun mi optica, era necesario llevar el campo de juego lo mas cerca al centro de la manzana que se pudiere. Esto lo planteamos, y es de vital importancia porque a lo que debe aspirar el club es a tener el total de la manzana. Personalmente no me dejó del todo satisfecho el hecho que iniciaran la nueva tribuna a la altura de dos metros antes del viejo paredon (como vos decis), al menos se evitó que se construyera a partir de lo que hoy es la linea de cal del costado este, tal como era el primer proyecto. Yo calculo que con mucha suerte se ganaron 6-7 metros y soy partidario de utilizarlos al maximo. Que signifircaria esto, prescindir de Fosa perimetral, ya que, ademas de ocupar 360mts2 que no nos sobran, es carisimo hacerlo, e implementar acrilicos hasta tanto la aficion de ese sector esté lo suficientemente madura como para no depender mas que de seguridad privada (yo pienso que hacia alla vamos). Haciendo eso, definitivamente usamos esos metros sobre Orgaz y tendremos una tribuna a mi juicio puede llegar a los 7500 espectadores sentados porque debemos considerar que al no ser una tribuna que pretenda algun dia una tercer bandeja, tanto la bandeja baja como la superior tendran una inclinacion mayor sobre el campo de juego justamente porque no deberan preveer vision desde un piso superior, tal como si lo hace la actual hualfin.

esnot escribió: Otro aspecto a tener en cuenta que mencionó Misael es que si se hace una nueva construcción hay que hacerlo con la nueva linea de edificación que es a 2,50 metros desde la calzada, es decir que a esa distancia tendría que estar la última hilera de cimientos, eso es verdad pero afecta solo a la zona de la vereda es decir desde el suelo hasta 2,70 metros de altura desde ahí hasta arriba se puede construir con la linea vieja (esto se observa claramente en la mayoría de los edificios del centro), incluso negociando con la muncipalidad se lo podría extender hasta la linea de la calzada (1,50 metro más) a cambio de ceder espacio para uso público como por ejemplo hacer veredas amplias y parquizadas en los otros 3 costados o hacernos cargo del mantenimiento de la Isla de Los Patos durante varios años por tirar ejemplos, esta clase de convenios entre privado y estado se suelen hacer muy seguido pero la negociación depende del humor del intendente de turno.


Justamente mi cálculo lo tomo desde el alambrado del corner de Rioja y Orgaz hasta la linea de boleterias de la misma esquina, la cual tiene un retiro desde el cordon de la vereda de mas de 3,5 mts (es una parte de la tribuna que se construyó junto con la Preferencial y no esta sobre la linea de la fachada original.) por lo tanto esta perfectamente dentro de la norma. Creo que con la tecnologia actual tranquilamente puede hacerse incluso dejando el retiro mayor al solicitado por municipalidad.
Te cuento que con Misael tenemos horas de discusión en todo lo referente al estadio y este punto lo hablamos muy recientemente y creo que no lo convencí, que el esta mas cercano a tu opinion jajaja.



esnot escribió: Lo que si la medida que hiciste no es correcta, si uno se va al Google Earth a la fecha 3/19/11 se puede ver que la Dorada desde el alambrado que hay a los costados hasta la linea municipal tiene unos 22 metros y desde la primer butaca de esos mismos costados hasta la linea municipal hay unos 19 metros que es lo que yo estimo tendría una eventual nueva Dorada.
Insisito con lo de las imágenes del G. Earth porque en la fecha que menciono la imagen es de mejor calidad y está bien perpendicular al suelo, el resto de las imagenes incluyendo la mas actual no solo que tienen menos calidad sino que están inclinadas lo que afecta para hacer mediciones de construcciones que están en altura.


Si probablemente tomé mal la medida, pero me alegra que así sea, ya que los números que vos me tirás son muchisimo mejor que los mios, porque estariamos en los 20-22 mts, sin sumar los 6-7 que yo propongo ganar al correr el campo. Si es como decís, con mas razon aun, adoptando las medidas que yo pido (corrimiento de campo y prescindencia de fosta perimetral) se puede hacer tranquilamente una tribuna espejo de la del frente

esnot escribió:CABECERAS
Sobre Tablada considero que si hay que comprar los terrenos porque una tribuna igual a la de Hualfin no entraría, básicamente tendría que comenzar donde está el arco. Sobre La Prefencial si, incluso como bien decís hay espacio para hacer la tercer bandeja.


Coincido plenamente

esnot escribió:CAPACIDAD.

El cálculo de capacidad que hiciste es sin los codos.
Si cuando se tengan todos los terrenos necesarios la doble bandeja se contiúa hacia las cabeceras con codos, la capacidad sería de varios miles mas.
Puse una imagen de la superficie en el terreno que ocuparían las nuevas tribunas en los 3 costados teniendo un promedio perimetral de 350 metros lineales, si en los codos se hace una separación para justamente separar las tribunas (como en el Nuevo Gasometro o el Gigante de Arroyito) siendo austero el total perimetral disponible podría ser de unos de 330 metros con lo cual cada cabecera podría tener unos 100 metros y la lateral Hualfin unos 130 metros, sobre Orgáz también quedarían disponibles unos 130 metros lineales promedio.
Siguiendo esas medidas y haciendo la cuenta con los 76 escalones de la tribuna (30 la tribuna baja y unos 46 la tribuna alta) la capacidad total ideal sería:
Popular norte: 15.000
Popular sur: 15.000
Platea Hualfin: 10.000
Platea Orgáz: 6.000 (puede variar según como se haga la tribua)

TOTAL APROXIMADO: 46.000


Imagen


Así es, aclaro que el calculo es muuuuuy en el aire, no soy ingeniero y solo me basé en medir los metros de largo por ancho de la tribuna que están haciendo y regla de tres simple. Pero muy bueno el calculo que hiciste, y sobre todo muy ilustrativo el plano!!!!!
Abusando de tu generosidad me encantaría que te fijes si podes dibujar lo que yo plantéo, es decir correr el campo un poco y fijarte si entra una tribuna Orgaz similar al resto, o muy parecida.

esnot escribió:A mi particularmente no me gustaría que las tribunas estén separadas sino que sean continuadas en los 3 costados, mi ideal para el gigante es el estadio del Betis:
Imagen


A mi me encanta el estadio Libertadores de América, me parece estética y visualmente brillante. Pero comparto en que en nuestra limitación de espacio no podemos prescindir de los codos en cuanto a la capacidad que estos generarían.

Por último decirles que este post de proyectos para el gigante me encanta, me gusta mucho leerlos a todos, ver sus propuestas y sus ideas porque ellas reflejan la pasión que sienten por el club, lo cual comparto totalmente y en uds me veo reflejado. Supongo que les pasa como a mi, han pasado noches enteras dibujando en la mente lo que podría ser algún día el julio Cesar Villagra, por lo que les pido nos bajemos un poquito de la vorágine de nuestros sueños y disfrutemos este momento que es histórico, disfrutemos de ver como se suma un escalón mas a nuestro sueño cada día y en la medida de nuestras posibilidades, trabajemos en pos de avanzar sobre la segunda etapa, la compra de los terrenos.
Un abrazo a todos!!!
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor Pirataricotero » Lun May 15, 2017 9:49 am

Es una locura leerlos, para mí que no se ni dibujar un arbol es todo una revelación.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor MAMELLI » Lun May 15, 2017 10:07 am

esnot escribió:Con respecto a la financiación, creo que el único aporte que puede marcar la diferencia es cambiarle el nombre al estadio por el de un patrocinador importente durante varios años, en Europa varios clubes construyeron estadios nuevos de esta manera en los ultimos años.

Es verdad que sería una cagada, se imaginan el estadio llamandose: Estadio Tersuave o Estadio Movistar.

Pero es la unica manera donde se podría conseguir una cuantinosa suma de dinero para poder comprar los terrenos y hacer tribunas.


Tengo entendido que no es prioridad 1 comprar los lotes 14 al 26, en principio, del mismo y pretensioso dueño.

La mira puesta en los que restan comprar para terminar la tribuna lateral. Habría una solución pero no inmediata.

Con la nueva a full ALBERDI ya será una locura.
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor arturoorgaz » Lun May 15, 2017 10:17 am

MAMELLI escribió:
esnot escribió:Con respecto a la financiación, creo que el único aporte que puede marcar la diferencia es cambiarle el nombre al estadio por el de un patrocinador importente durante varios años, en Europa varios clubes construyeron estadios nuevos de esta manera en los ultimos años.

Es verdad que sería una cagada, se imaginan el estadio llamandose: Estadio Tersuave o Estadio Movistar.

Pero es la unica manera donde se podría conseguir una cuantinosa suma de dinero para poder comprar los terrenos y hacer tribunas.


Tengo entendido que no es prioridad 1 comprar los lotes 14 al 26, en principio, del mismo y pretensioso dueño.

La mira puesta en los que restan comprar para terminar la tribuna lateral. Habría una solución pero no inmediata.

Con la nueva a full ALBERDI ya será una locura.


Asi es, del 14 al 26 son del mismo dueño y segun tengo entendido para que se queden todos tranquilos no es de ninguna desarrollista, al menos hasta hace un año. Es alquien que los adquirió a muy bajo costo hace mas de 20 años y con la intencion de especular con la llegada de este momento.
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor gringoCAB37 » Lun May 15, 2017 10:35 am

Tenemos que recaudar fondos...
Se podria:
Eventos para los socios, hinchas y gente que quiera aportar.
Amistosos, no importa si es con Villa Azalais, el estadio tiene que estar lleno, obvio que en Alberdi.


No digo de salir a vender locro, pero... jajajajaja
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor Chama » Lun May 15, 2017 1:44 pm

Yo había escuchado que esos terrenos los había comprado Ledesma o algo asi.
Avatar de Usuario
Chama
Socio
 
Mensajes: 555
Registrado: Sab Ago 28, 2004 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor cuifa » Mar May 16, 2017 11:54 am

Recién salidas del horno, nuevas fotos del avance de obra en el Giant of Alberdi

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/en-fo ... i#!?item=1

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor esnot » Mar May 16, 2017 11:59 am

arturoorgaz escribió:Así es, aclaro que el calculo es muuuuuy en el aire, no soy ingeniero y solo me basé en medir los metros de largo por ancho de la tribuna que están haciendo y regla de tres simple. Pero muy bueno el calculo que hiciste, y sobre todo muy ilustrativo el plano!!!!!
Abusando de tu generosidad me encantaría que te fijes si podes dibujar lo que yo plantéo, es decir correr el campo un poco y fijarte si entra una tribuna Orgaz similar al resto, o muy parecida.


No te contesto el resto porque quedó todo aclarado.

Es verdad que todos las mediciones que hice las hice teniendo en cuenta la fosa perimetral proyectada que a ojo estimo en desde donde comienza una fosa hasta el final de la otra fosa habrá unos 83 u 84 metros quedando de esta manera unos 78 metros de espacio verde, en cierto modo estoy de acuerdo que se haga la fosa porque sería la única manera de tener una visión completamente limpia del campo de juego, aunque lo que planteás no está mal teniendo en cuenta lo acotado que estamos con el tema del espacio, ojalá en un futuro no sea necesario ninguna barrera entre el público y los jugadores y la gente respete su lugar y se comporte decentemente, pero lamentablemente lo veo tan lejano a eso, aunque no está mal plantearlo y en un futuro no muy lejano ser pioneros en el fútbol argentino.

Respecto a esto que planteas, hice medición sacando la fosa proyectada y dejando un área verde de 80 metros de ancho que es lo que recomienda la FIFA, de esta manera quedan 6 metros de verde desde la linea lateral hasta el cerco perimetral y construyendo en voladizo hasta el cordón de la vereda, el nuevo cerco de la Dorada se podría adelantar un metro o tal vez 1,50 m., no se puede adelantar mas porque actualmente el ancho es de 75 metros (salvo en el sector de palcos) y sobre Hualfin se ganó unos 6 metros con lo cual casi que se llega a la medida reglamentaria, de esta manera la superficie disponible tendría un ancho de unos 25 o 26 metros.
Ahora si se gana terreno sobre el area verde dejándolo de alrededor de 77 metros, es decir adelantar el cerco unos 4 metros, ahí ya se podría llegar a tener unos 28 metros disponibles permitiendo construir una tribuna casi igual a la Hualfin.

Yo en este aspecto soy un poco mas conservador, si no se hace fosa al menos me gustaría que se respete los 80 metros de ancho de área verde y que la tribuna quede en voladizo hasta donde la ordenanza municipal vigente lo permita, esto ultimo lo digo porque no me gustaría que el estadio sea muy invasivo sobre el barrio, acá ya estamos hablando de un ancho disponible para la tribuna de unos 23 metros que no es nada despreciable, lo que se podría hacer en ese caso es una tribuna baja espejo a la de la Hualfin y una tribuna superior mas chica pero igualándola en altura al resto con palcos. Aclaro que todo esto es si no se hace la fosa.
Avatar de Usuario
esnot
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:52 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor Alguien » Mar May 16, 2017 1:36 pm

Río Tercero y un compromiso muy Gigante
La Filial ¨Jorge Guyón¨ realizó su cuarto aporte para la construcción de la tribuna. $19500, que hacen un total de $50450. ¡Impresionante!
Imagen

La Filial de Río Tercero “Jorge Guyón” realizó en el Club su cuarto aporte a la campaña Despertemos Al Gigante. En esta ocasión, colaboraron con $19500 (equivalente a 130 bolsas de cemento).

Cabe destacar el compromiso sostenido de esta filial desde que se inició el proyecto de co-financiamiento. Desde que se inició, aportaron $12000, $14000, $4950, por lo que llevan aportados $50450 a la fecha. Ello fruto de diversas acciones que fueron haciendo para reunir los fondos.

Desde la Filial Río Tercero comunicaron: “Estamos convencidos que la tribuna se hace con el granito de arena de todos los que somos Belgrano, lo tenemos más que claro porque creemos en vos Belgrano, porque sabemos de sacrificio y porque nunca nadie nos regaló nada. Cómo no vamos a redoblar nuestros esfuerzos, si lo que nos mueve es el amor en el estado más puro... Todo esto es para vos Belgrano nunca vamos a abandonarte! ¡¡¡MIRÁ SI NO VAMOS A VOLVER!!! Contagiate pirata y colabora de la forma que puedas, ¿vos tenés idea de lo que va a ser cuando seamos locales de verdad en nuestra propia cancha?".

De parte de la institución, nuestro más sincero agradecimiento y felicitaciones por semejante muestra de sentimiento. Volver a casa está cada día más cerca y lo haremos entre todos.

Imagen
Imagen

Fuente: http://www.belgranocordoba.com/noticia-belgrano/2425/

APLAUSOS
ImagenImagen
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor Alguien » Mar May 16, 2017 9:43 pm

Imagen

A esto me referia cuando decia que la tribuna deberia estar 1 metro elevada, a que los carteles de publicidad te tapan la mitad de la cancha cuando estas al nivel del piso.
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor gringoCAB37 » Mar May 16, 2017 10:39 pm

En Alemania casi todos los estadios tienen las tribunas mas elevadas que el campo de juego...
Viendo los resumenes del finde, la platea de nob principal tiene las 5 o 6 primeras filas sin asientos. El efecto olimpico de cordoba jaja...
Adjuntos
nord_07.jpg
nord_07.jpg (24.95 KiB) Visto 4315 veces
3214254039_d595204387.jpg
3214254039_d595204387.jpg (49.1 KiB) Visto 4315 veces
drt_3.jpg
Westfalenstadions... aguante el fifa 01 jaja
drt_3.jpg (117.62 KiB) Visto 4315 veces
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados