Logueate con tu cuenta de:

Proyectos para ampliar el gigante

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor xergio » Jue May 25, 2017 8:53 pm

Si no esperan o no reciben mas de 30000 personas sin ser socios futbol es porque hay una minoria que gobierna sobre la mayoria ideal, virtual o recomendable (60000).
Si todos estamos "escupiendo ideas" es porque no hubo concurso publico de ideas y proyecto para la optimizacion del espacio y los pocos recursos disponibles.
xergio
Amigo
 
Mensajes: 282
Registrado: Mié Nov 23, 2016 11:11 am

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor alberdipirata » Vie May 26, 2017 1:27 am

los 15 metros era muy improlijo de dejar ya que la poca capacidad que tendría debería ingresar x calle la tablada x debajo de la popular. o directamente trasformarla en una extensión de la popular. o imposible de dejar debido que por esa zona debería pasar la fosa. ya que pensaran si la fosa no se hace ahora para que la demolieron, tal vez para que en una futura demolición en caso de haber dejado intacta esos 15 metros las maquinas no entren en el campo de juego y se pueda hacer una amplicion sin interrumpir el normal funcionamiento como lo hizo gimnasia. ademas cuanto podes ganar en 15 metros de mini tribuna 500 700 personas ya esta fue!
alberdipirata
Socio
 
Mensajes: 718
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:53 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor misael » Vie May 26, 2017 3:06 pm

esnot escribió:
GT25 escribió:https://pbs.twimg.com/media/DAqqCU7WsAAYN4W.jpg:large

Viendo la foto del link (no puedo cargarla porque es muy grande) me surge la duda de si la bandeja inferior es exactamente igual a la popular pirata, porque si es asi seguramente se construya un codo y nunca se demuela la popu... creo yo



Esa es una duda que había planteado semanas atrás. Lo malo que veo en reciclar la popular es que está muy atrás, una nueva tribuna podría aprovechar mejor el espacio y comenzar directamente en el alambrado.


Para mi tienen casi la misma altura, lo cual seria reciclable, lógico que no tienen la misma inclinación.

Yo creo que el ideal de estadio es tres bandejas en los tres costados, bajo esa premisa, la popular esta en el lugar indicado. porque de hacer 3 bandejas en los 3 costados en el futuro sera necesario que la prefe empiece un poco mas adelante. no se cuanto. pero un poco mas adelante seguro.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor Robertoagc1cab » Sab May 27, 2017 10:59 pm

Estaba viendo unas fotos de la obra del dia de hoy q me envio un amigo, va a ser grande esa tribuna!! Va queda petacularrr!!!

Se dan cuenta del momento q estamos viviendo???
Cuantas veces lo habremos soñado, y parecia tan lejano, tan imposible!!
Villa Los Pinos es celeste

Todos!
Robertoagc1cab
Socio
 
Mensajes: 709
Registrado: Mar Jul 12, 2011 12:06 am

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor colorado68 » Dom May 28, 2017 7:23 pm

esta buena, va a quedar alta....
Adjuntos
GIGANTE.jpg
GIGANTE.jpg (335.14 KiB) Visto 4846 veces
colorado68
Amigo
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Ago 16, 2011 12:29 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor colorado68 » Dom May 28, 2017 7:25 pm

va quedando...
Adjuntos
CAM00577 3.jpg
CAM00577 3.jpg (208.92 KiB) Visto 4839 veces
colorado68
Amigo
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Ago 16, 2011 12:29 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor colorado68 » Dom May 28, 2017 7:26 pm

otra vista...
Adjuntos
CAM00577 2.jpg
CAM00577 2.jpg (312.5 KiB) Visto 4837 veces
colorado68
Amigo
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Ago 16, 2011 12:29 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor matisuarez10 » Dom May 28, 2017 9:24 pm

Que terminen la bandeja de abajo por lo menos!! jajaja
Avatar de Usuario
matisuarez10
Socio
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Jul 06, 2016 8:58 pm
Usuario Baneado

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor esnot » Lun May 29, 2017 9:33 am

misael escribió:
esnot escribió:Esa es una duda que había planteado semanas atrás. Lo malo que veo en reciclar la popular es que está muy atrás, una nueva tribuna podría aprovechar mejor el espacio y comenzar directamente en el alambrado.


Para mi tienen casi la misma altura, lo cual seria reciclable, lógico que no tienen la misma inclinación.

Yo creo que el ideal de estadio es tres bandejas en los tres costados, bajo esa premisa, la popular esta en el lugar indicado. porque de hacer 3 bandejas en los 3 costados en el futuro sera necesario que la prefe empiece un poco mas adelante. no se cuanto. pero un poco mas adelante seguro.


Esto que planteas tiene mucha lógica y mas aún teniendo en cuenta que al restringirse el espacio para crecer sobre Orgáz, lo que queda es ganar espacio en las cabeceras o al menos no perder el espacio generoso del cual ya se cuenta.

El problema es que la nueva tribuna Hulafin empieza a la altura del alambrado de la Prerencial, con lo cual no está previsto crecer sobre la Prefe (algo que no sorprende de esta dirigencia), igual eso no quita que en un futuro si tu idea se tiene en cuenta se pueda eliminar un paño de tribuna y comenzar el codo antes.

Actualmente en la preferencial entran 3 bandejas pero la tercera sería una bandeja chica. Sería un golazo ganar al menos unos 5 metros en la Preferencial restandolos del playón que tiene la popular.
Avatar de Usuario
esnot
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:52 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor arturoorgaz » Lun May 29, 2017 10:50 am

esnot escribió:
misael escribió:
esnot escribió:Esa es una duda que había planteado semanas atrás. Lo malo que veo en reciclar la popular es que está muy atrás, una nueva tribuna podría aprovechar mejor el espacio y comenzar directamente en el alambrado.


Para mi tienen casi la misma altura, lo cual seria reciclable, lógico que no tienen la misma inclinación.

Yo creo que el ideal de estadio es tres bandejas en los tres costados, bajo esa premisa, la popular esta en el lugar indicado. porque de hacer 3 bandejas en los 3 costados en el futuro sera necesario que la prefe empiece un poco mas adelante. no se cuanto. pero un poco mas adelante seguro.


Esto que planteas tiene mucha lógica y mas aún teniendo en cuenta que al restringirse el espacio para crecer sobre Orgáz, lo que queda es ganar espacio en las cabeceras o al menos no perder el espacio generoso del cual ya se cuenta.

El problema es que la nueva tribuna Hulafin empieza a la altura del alambrado de la Prerencial, con lo cual no está previsto crecer sobre la Prefe (algo que no sorprende de esta dirigencia), igual eso no quita que en un futuro si tu idea se tiene en cuenta se pueda eliminar un paño de tribuna y comenzar el codo antes.

Actualmente en la preferencial entran 3 bandejas pero la tercera sería una bandeja chica. Sería un golazo ganar al menos unos 5 metros en la Preferencial restandolos del playón que tiene la popular.


Lo que dice Misael es totalmente cierto (no se cuantas veces lo hemos hablado a este tema con misael), creo que el actual posicionamiento de la tribuna Hualfin no tuvo en cuenta la posibilidad de correrse a Tablada. De todas maneras, si bien es una grave omisión por parte de los proyectistas, me parece que sobre Rioja Sobra espacio ya que la tribuna actual es muy ancha (contando el gimnasio) y por si faltar mas, la inclinacion de la parte baja es demasiada, se puede recortar y sobra espacio entre el arco y la primera grada, y por si fuera poco, tambien sobra espacio hacia la linea municipal. Digamos, si bien comparto lo que uds. plantean (pudo hacerse mejor) el error es subsanable.
Ahora les plantéo algo quizás demasiado estético: Las bocas de acceso a la Hualfin Baja y Alta: ¿están centradas respecto a la actual disposición del campo de juego? o ¿contemplan algún corrimiento hacia alguna cabecera? Que pasaría si, por la causa que fuere, tuviéramos que mover el campo de juego uno o dos metros hacia Rioja o Tablada? no me gustaría que quede descentrado. (Si ya se es demasiado Rompe Huevos lo mio, pero bueno, no puedo evitarlo jajajaja)

Saludos
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor gringoCAB37 » Lun May 29, 2017 12:26 pm

Si se quisiera demoler la preferencial y seguir con la doble bandeja sobre La Rioja me parece que seria suficiente el espacio.
Agrego, si se tendria que demoler la popu y correrla. Como asi tambien conseguir los terrenos para poder cerrar el estadio.
Demoliendo la preferencial, y el codo de la dorada estaria muy bueno en esos dos codos construir las torres al estilo Libertadores de America y sobre dorada llegar al suelo con la platea, los palcos arriba y techito...
Quien te conoce old trafort?! Jaja
Juventus stadiums, no existis!!
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor GT25 » Lun May 29, 2017 4:34 pm

Me imagino a algún nene buscando en Google como son las conjugaciones del verbo demoler... Seguro le aparece este topic del foro jajaja

Demuele, demolería, demolemos, demolieron, demolerán :lol: :lol: :lol:
GT25
Amigo
 
Mensajes: 213
Registrado: Mié Nov 23, 2016 8:29 pm
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor gringoCAB37 » Lun May 29, 2017 4:58 pm

GT25 escribió:Me imagino a algún nene buscando en Google como son las conjugaciones del verbo demoler... Seguro le aparece este topic del foro jajaja

Demuele, demolería, demolemos, demolieron, demolerán :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol:
Demoler, haria, tubular, etc etc jaja
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor xergio » Lun May 29, 2017 7:25 pm

Viendo detenidamente a las fotos...que estuctura fiera...no fea!! sino fiera.
A saber:
-no hay un hincha o socio de Belgrano que sea arquitecto o ingeniero?
-solo el que no lo es puede edificar sin proyeccion de que en el futuro no vea, crea y considere el aumento de poblacion con el arrastre de socios afiliados y concurrentes a un estadio.
-sin tener conocimientos alguno en la materia puedo visualizar al menos 5 estilos de diseños que no concuerdan entre sí. 1) la platea dorada tiene su estilo propio en cuanto que es la que representa una tribuna de un micro estadio. 2)la preferencial tiene una leve curvatura pero deja ver una contradiccion en los escalones bajos con una tapia que los separa. 3)el codo de la platea dorada, que da contra la popular, tiene un corte o modo de una estructura exagonal que no coincide con el codo del otro extremo (que no existe en el tablero de dibujo del arquitecto ni de Leonardo) de la platea ni tampoco con la platea misma. 4)la popular tiene un corte netamente ningundero en donde las lineas de rectitud no los caracteriza a todos que la pisan ni tampoco le preveen un boquete de escape o admision dentro de las lineas de si misma5)la nueva estructura no obedece a ningun estilo conquistador de los siglos pasado ni al fundacional del barrio mismo.
-la anterior CD y la recien elegida han creido que jamas iban a poder adquirir las demas casas y terrenos, por que se largaron a edificar de apuro como se ve en muchas villas en donde hay casas de dos pisos fuera de toda ordenanza municipal y arquitectonica
Insisto!! parece lindo por el olor a fabrica...pero no tiene estetica (porque se identifica mas con la empresa que la levanto que con el club mismo)...asi como los sujetos con portacion de rostro corriendo detras de una pelota y RECHAZANDOLA...cuando la misma te da una cuenta bancaria en dolares.
No quiero preguntar por los "bajospalcos" o "palcosbajos", tampoco por las puertas que se ven porque son para una vivienda familiar, ni hablar de alguna situacion extrema de panico, estampida, agprafobia y claustrofobia.

PD: si...si....ya sé!!!! somos humildes
xergio
Amigo
 
Mensajes: 282
Registrado: Mié Nov 23, 2016 11:11 am

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor diegohaymal » Lun May 29, 2017 7:34 pm

Parece que nunca entraste al foro. Ni siquiera leiste absolutamente nada de nada de lo que muchísimos compañeros han hablado y debatido durante muchísimos meses, años diría. Sobre el estadio.
Antes diría.
Tu comentario es como decir.
Tenemos a Tersuave como sponsor. No me gusta.
Imagen
Avatar de Usuario
diegohaymal
Socio
 
Mensajes: 468
Registrado: Mar Mar 20, 2007 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor Piripichi » Lun May 29, 2017 8:24 pm

arturoorgaz escribió:Ahora les plantéo algo quizás demasiado estético: Las bocas de acceso a la Hualfin Baja y Alta: ¿están centradas respecto a la actual disposición del campo de juego? o ¿contemplan algún corrimiento hacia alguna cabecera? Que pasaría si, por la causa que fuere, tuviéramos que mover el campo de juego uno o dos metros hacia Rioja o Tablada? no me gustaría que quede descentrado. (Si ya se es demasiado Rompe Huevos lo mio, pero bueno, no puedo evitarlo jajajaja)

Saludos

Se arregla facil...
Mantenés la línea media según lo obligue la estética de la tribuna Hualfin.
Si tenemos que correr el campo hacia la preferencial, la media cancha del lado de los Piratas queda como el Morumbí y la media cancha de lado de la preferencial como la de Rafaela.
Y viceversa... ;)
Y ahora en primera...
Piripichi
Vitalicio
 
Mensajes: 1573
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:19 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor Dino » Lun May 29, 2017 8:29 pm

Uno hace esfuerzos para aportar todos los meses por la tribuna que soñó toda la vida, y es imposible no sentir un poco de bronca ante comentarios mala leche como el de Xergio. Entiendo que no esté de acuerdo, que no quiera aportar o lo que sea, pero venir a esta altura a criticar algo que ya se está haciendo, que contó con el aporte de ingenieros, arquitectos, hinchas que se acercaron a dar su visión... es de mala leche.

Se pueden cuestionar las pequeñas cosas del día a día, el potencial a futuro de la obra, qué queda, qué conviene hacer con la fosa o el alambre, si se mueve la cancha, etc... pero nada de venir a querer sacarnos está hermosa alegría que es ver crecer esa tribuna día a día.

Sumate Xergio, y si todavía no aportaste, hacelo. Es para todos.
MMLPQTP
Avatar de Usuario
Dino
Socio
 
Mensajes: 574
Registrado: Lun Nov 28, 2005 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor xergio » Lun May 29, 2017 8:41 pm

En ese terreno que comprende de arco a arco entra la tribuna Artime (11000) y la tribuna Wilignton (11000). Y te queda un espacio como de la bombonera. Y de costado te caben las dos actuales retiradas hacia la Hualfin mas las las dos tribunas edificadas sobre la tribuna dorada y casi sin demoler.
Conclusion...50-60 mil personas
xergio
Amigo
 
Mensajes: 282
Registrado: Mié Nov 23, 2016 11:11 am

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor matisuarez10 » Lun May 29, 2017 8:42 pm

Dino escribió:Uno hace esfuerzos para aportar todos los meses por la tribuna que soñó toda la vida, y es imposible no sentir un poco de bronca ante comentarios mala leche como el de Xergio. Entiendo que no esté de acuerdo, que no quiera aportar o lo que sea, pero venir a esta altura a criticar algo que ya se está haciendo, que contó con el aporte de ingenieros, arquitectos, hinchas que se acercaron a dar su visión... es de mala leche.

Se pueden cuestionar las pequeñas cosas del día a día, el potencial a futuro de la obra, qué queda, qué conviene hacer con la fosa o el alambre, si se mueve la cancha, etc... pero nada de venir a querer sacarnos está hermosa alegría que es ver crecer esa tribuna día a día.

Sumate Xergio, y si todavía no aportaste, hacelo. Es para todos.


Pensé que era el único, pero cuando llamé la atención de los comentarios que tiraban, uno me trató de censurador y no sé que más cosas. Lo irónico, es que le pregunté porque no se presentó al club hacer las preguntas que hace acá, pero 1 año antes y su respuesta es: "No me hubieran dado pelota", irónico, porque en este mismo foro, un par de socios con dudas similares a la de él, presentaron las cosas en tiempo y forma y no sólo que le recibieron, si no que tomaron medidas en el asunto.

No queda otra, es más fácil criticar desde la casa que hacer lo que se debe hacer. Acá habrá que seguir aportando, dialogar con los que proponen y hacen críticas constructivas y seguir metiéndole para adelante. Creo que si se obvian los mensajes mala leche, a la larga se cansarán de tirar mensajes que nadie le lleve el apunte.

Saludos
Avatar de Usuario
matisuarez10
Socio
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Jul 06, 2016 8:58 pm
Usuario Baneado

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor GT25 » Lun May 29, 2017 9:01 pm

xergio escribió:En ese terreno que comprende de arco a arco entra la tribuna Artime (11000) y la tribuna Wilignton (11000). Y te queda un espacio como de la bombonera. Y de costado te caben las dos actuales retiradas hacia la Hualfin mas las las dos tribunas edificadas sobre la tribuna dorada y casi sin demoler.
Conclusion...50-60 mil personas


Entonces primero hacemos el estadio para 70 mil sentados y después compramos club barrio parque y lo llamamos Belgrano B? O antes compramos el pase de Zlatan Ibrahimovic?
GT25
Amigo
 
Mensajes: 213
Registrado: Mié Nov 23, 2016 8:29 pm
Ubicación: Córdoba Capital

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados