Logueate con tu cuenta de:

Por un Club más Social

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Por un Club más Social

Notapor PorUnBelgranoSocial » Mar Sep 02, 2014 11:21 am

Buenos días gente! Me tomo el atrevimiento de abrir un tema del cual se viene hablando poco quizas, y que es el aspecto social del Club Atlético Belgrano. Todos vemos como está creciendo Belgrano en un montón de aspectos, sin embargo en este puntualmente viene un poco lenta la transición empresa-club. Es totalmente entendible, son muchas cosas que han cambiado un muy poco tiempo, pasamos de estar judicializados y en la B Nacional, a de golpe volver a ser Club y estar en Primera, y hasta disputar una Copa Internacional. No debe ser fácil estar en el día a día en el medio de todos esos cambios, pero creo que el tema merece un poco más de atención ahora que dentro de todo estamos asentados en esta nueva realidad. Por suerte ya se comenzó a desarrollar con algunos descuentos en comercios que gozamos los socios, y con actividades culturales como algunos talleres que se dictan en el club, el nuevo cineclub y la BiblioteCAB. Estaría faltando comenzar a desarrollarla con actividades físicas, los lugares de encuentro y esparcimiento de los socios. En este aspecto veo que la Sub Comisión del socio hace un trabajo muy serio e interesante, solo estaría faltando una decisión dirigencial más firme para avanzar un poco más.
Instalaciones como los clubes de Buenos Aires o Rosario no tenemos, asique utilicemos un poco también el ingenio. De todas formas el Club debería pensar en algún momento, no muy lejano, en adquirir propiedades/espacios para destinarlo a los socios, porque la finalidad del Club no es solamente el deporte profesional como verán:

:arrow: Articulo 2° del estatuto del Club Atlético Belgrano:
"Sus finalidades y propósitos son:

A) Cultivar y difundir la afición y desarrollo de toda clase de deportes de aficionados..

C) Propulsar el desarrollo integral de la cultura fisica, moral e intelectual de sus asociados, a cuyo efecto se habilitarán las instalaciones deportivas y sociales que permitan los medios y recursos a su alcance, dedicando preferente atención a la niñez.

D) Estimular el vinculo de unión y cordialidad entre sus asociados, quienes gozarán de todos los beneficios posibles en relación con su cuota social

E) Mantener relaciones con las instituciones similares, provinciales, nacionales e internacionales, propendiendo al mayor progreso moral, material y deportivo de la institución."

:arrow: Articulo 44° del estatuto del Club Atlético Belgrano:
"Los socios vitalicios y activos, que se encuentren al día con la tesorería, tendrán derecho a hacer uso de las instalaciones y dependencias del Club.."


No es casualidad que clubes como los rosarinos de una popularidad muy similar a la nuestra tengan desde hace años una base social muy importante, cercana, y aún superior, a la pedida por el Presidente Perez para, entre otras cosas, poder llevar adelante nada más y nada menos que la remodelación del Gigante de Alberdi. Tienen una vida social impresionante, que hace que si su equipo superior de fútbol tiene un mal torneo o temporada, no repercuta de manera tan directa en la cantidad de socios, ya que son clubes con mucho más que solo "ver un partido de fútbol".
Todos vimos como varió bastante la cantidad de socios de Belgrano de un torneo que venía precedido de una buena campaña (29 pts - más de 30.000 socios) a otro que fue precedido de un torneo flojo, no solo en puntos sino en cuanto a juego. En La Mañana de Córdoba de ayer sale el detalle que brinda siempre el club, después de cada partido, de socios al día: 22.327.
Yo, y ojalá uds me acompañen, pienso que para que Belgrano deje de "renegar" tanto cada 6 meses para que los socios renueven su abono (que al ser casi lo único que brinda el Club lleva a la confusiones importantes como "este torneo no soy socio, no pude renovar") debe pensarse mucho en esta cuestión. Quizás hasta con pequeñas cosas meramente administrativas pueda mejorar mucho la situación, como ser por ejemplo: Un aumento en la cuota social, que pase de $80 a $120 por mes. Y con esto que se elimine el "Abono Popular", que muy pero muy pocos clubes cobran. Generalmente el socio con la cuota al día tiene ingreso directo a la popular (hay muchas formas de cómo se instrumenta el ingreso de la gente a la popular, eso da para un análisis aparte y ver cual sería la mejor). Con este aumento de cuota, con la eliminación del abono popular, también se debería bajar un poquito el abono platea. Y estos abonos serían los únicos que el Club debería preocuparse por "vender", y no toda la capacidad de un estadio enorme como el Kempes. La plata que le ingresaría al club sería la misma si se fijan, el abono popular es absorbido por la cuota social más cara. Este es un mero detalle administrativo, pero algo tiene que ver con el tema y la concepción que se tiene del SOCIO.


Para eso el tema, para que todos aquellos que crean que la vida social de un club es importante dejen sus pensamientos, ideas, gustos, sueños, por un Belgrano más social y popular!

Sin más, espero que les interese y puedan dejar su opinión!
Saludos.-
PorUnBelgranoSocial
Nuevo!
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 02, 2014 10:13 am

Re: Por un Club más Social

Notapor luchitox » Mar Sep 02, 2014 12:45 pm

Me emociona leer estas cosas porque realmente fue mi sueño durante toda mi vida. la vida social de un club contribuye a todos esos aspectos que mencionas en relación club hincha. Pero ademas aporta a nuestra gente que tanto aguanta, sufre y vive por Belgrano esa posibilidad de ser parte no solamente en la tribuna. A los jóvenes les permite desarrollarse en ambientes sanos donde se aprenden valores muy importanes para la vida. como el compañerismo, la solidaridad y la honradez.
Espero que se hable mucho de este tema y la gente aporte su granito de arena.
No vengo por salir campeon, vengo porque te quiero!!...
luchitox
Amigo
 
Mensajes: 158
Registrado: Lun Ago 27, 2007 9:00 pm

Re: Por un Club más Social

Notapor FeDe_PiRaTa » Mar Sep 02, 2014 4:26 pm

Yo interpreto que la finalidad última de los clubes como asociaciones civiles sin fines de lucro son sus socios, asique el tema es muy importante por más que a mucha (y mucha en serio) gente le interese más la marca de la camiseta que puede usar Belgrano, si el DT no lo pone al chino de enganche, o si pusieron un resultado en el prode y salió otro. Con todo respeto lo digo, pero por ahí duele que se le de más importancias a estas cosas. Tambien puede tener que ver eso (que la gente no reclame mucho estas cosas) con la mayor o menor importancia que le dan los dirigentes.

Como soñar, sueño que los socios podamos usar el predio de Villa Esquiu (u otro sino quieren "molestar" a los jugadores) ya sea para jugar al fútbol, o si se hicieran canchas de otra cosa como paddle, tenis, una pileta, y fundamental unos buenos asadores. Ahora que lo escribo, pienso que sino es en Villa Esquiu porque definitivamente no quieren, no tendría mucho sentido otro predio en la misma ciudad...mejor uno en un lugar más turistico. Carlos Paz, por ejemplo, que dentro de todo está cerca. Traslasierra porqué no? Cerca de donde pase un rio...qué lindo sería. Ya estoy soñando mucho ahí, jaja.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Por un Club más Social

Notapor cabernetpirata » Mar Sep 02, 2014 5:35 pm

FeDe_PiRaTa escribió:Yo interpreto que la finalidad última de los clubes como asociaciones civiles sin fines de lucro son sus socios, asique el tema es muy importante por más que a mucha (y mucha en serio) gente le interese más la marca de la camiseta que puede usar Belgrano, si el DT no lo pone al chino de enganche, o si pusieron un resultado en el prode y salió otro. Con todo respeto lo digo, pero por ahí duele que se le de más importancias a estas cosas. Tambien puede tener que ver eso (que la gente no reclame mucho estas cosas) con la mayor o menor importancia que le dan los dirigentes.

Como soñar, sueño que los socios podamos usar el predio de Villa Esquiu (u otro sino quieren "molestar" a los jugadores) ya sea para jugar al fútbol, o si se hicieran canchas de otra cosa como paddle, tenis, una pileta, y fundamental unos buenos asadores. Ahora que lo escribo, pienso que sino es en Villa Esquiu porque definitivamente no quieren, no tendría mucho sentido otro predio en la misma ciudad...mejor uno en un lugar más turistico. Carlos Paz, por ejemplo, que dentro de todo está cerca. Traslasierra porqué no? Cerca de donde pase un rio...qué lindo sería. Ya estoy soñando mucho ahí, jaja.


No se porque no podes ir a Villa Esquiu, este fin de semana no fui pero voy casi todos los fines de semana, la otra había mas de 1000 personas en el predio ( había un torneo de escuelas de fútbol estaban lleno de pininos que después de jugar los llevaron a conocer los vestuarios de primera, los yacusi y toda esa infraestructura que hay) , yo voy comer en el quincho del Club casi todos los sábados con amigos, lo único que tenes que avisar que vas a comer para que no te quedes sin el menú del día, que es distinto todos los sábados, un día había hasta salmón rosado ( como no es lo mio me comí un sándwich de milanesa) , para ingresar lo único que te preguntan si vas a ver las inferiores, que juegan todos los sábados, y si vas en auto te cobran $15 para estacionarlo adentro.
Y en el Club los chicos de Cultura están desarrollando un montón de cosas, hasta enseñan baile, taller de fotografía , Ajedrez y hasta podes terminar el secundario con un convenio no se bien como es pero el viernes pasado había una reunión informativa de ese tema.
Por supuesto que mientras mas cosas brindes mas posibilades de mantener una masa societaria fiel vas a tener, pero seamos sinceros el 90% es socio por el fútbol.
como dijo China Zorrilla, "ser optimista no tiene arreglo, es como ser petiso". Yo siempre pienso que mañana todo será mejor. Así viví toda mi vida, porque el optimismo es ver hacia adelante.
cabernetpirata
Socio
 
Mensajes: 587
Registrado: Vie May 16, 2014 2:40 pm

Re: Por un Club más Social

Notapor CordobadePrimera » Mar Sep 02, 2014 6:02 pm

cabernetpirata escribió:
FeDe_PiRaTa escribió:Yo interpreto que la finalidad última de los clubes como asociaciones civiles sin fines de lucro son sus socios, asique el tema es muy importante por más que a mucha (y mucha en serio) gente le interese más la marca de la camiseta que puede usar Belgrano, si el DT no lo pone al chino de enganche, o si pusieron un resultado en el prode y salió otro. Con todo respeto lo digo, pero por ahí duele que se le de más importancias a estas cosas. Tambien puede tener que ver eso (que la gente no reclame mucho estas cosas) con la mayor o menor importancia que le dan los dirigentes.

Como soñar, sueño que los socios podamos usar el predio de Villa Esquiu (u otro sino quieren "molestar" a los jugadores) ya sea para jugar al fútbol, o si se hicieran canchas de otra cosa como paddle, tenis, una pileta, y fundamental unos buenos asadores. Ahora que lo escribo, pienso que sino es en Villa Esquiu porque definitivamente no quieren, no tendría mucho sentido otro predio en la misma ciudad...mejor uno en un lugar más turistico. Carlos Paz, por ejemplo, que dentro de todo está cerca. Traslasierra porqué no? Cerca de donde pase un rio...qué lindo sería. Ya estoy soñando mucho ahí, jaja.


No se porque no podes ir a Villa Esquiu, este fin de semana no fui pero voy casi todos los fines de semana, la otra había mas de 1000 personas en el predio ( había un torneo de escuelas de fútbol estaban lleno de pininos que después de jugar los llevaron a conocer los vestuarios de primera, los yacusi y toda esa infraestructura que hay) , yo voy comer en el quincho del Club casi todos los sábados con amigos, lo único que tenes que avisar que vas a comer para que no te quedes sin el menú del día, que es distinto todos los sábados, un día había hasta salmón rosado ( como no es lo mio me comí un sándwich de milanesa) , para ingresar lo único que te preguntan si vas a ver las inferiores, que juegan todos los sábados, y si vas en auto te cobran $15 para estacionarlo adentro.
Y en el Club los chicos de Cultura están desarrollando un montón de cosas, hasta enseñan baile, taller de fotografía , Ajedrez y hasta podes terminar el secundario con un convenio no se bien como es pero el viernes pasado había una reunión informativa de ese tema.
Por supuesto que mientras mas cosas brindes mas posibilades de mantener una masa societaria fiel vas a tener, pero seamos sinceros el 90% es socio por el fútbol.


Sin contar lo del secundario y el convenio de la UNC con Belgrano.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Por un Club más Social

Notapor Martin_pirataycallejero » Mar Sep 02, 2014 6:13 pm

Estaria bueno que hubiera mas torneos de futbol para socios organizados por el club como el que hubo durante el mundial, que se sumaran mas promociones como la que hay para los socios en Libertad, Casa de America o Vaquerias o que si fuera posible algun convenio con alguna pileta para que los socios puedan asistir.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8472
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Por un Club más Social

Notapor FeDe_PiRaTa » Mar Sep 02, 2014 6:30 pm

En el aspecto cultural está muy bien el Club, lo dice el mensaje que abre el post. Y si es así me acabó de enterar amigo pirata, no es algo que el club haya informado nunca como posibilidad para los socios. Si sabía que se puede ir los Martes a pedir autografos a los jugadores o los Sábados a ver inferiores, nunca supe que se podía comer también. Igual haces mención a un "menu" que cálculo es el que comen los empleados, o jugadores no sé. No creo que sea algo que se haya pensado para que los socios lo utilicen masivamente, porque como dije nunca fue informado.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Por un Club más Social

Notapor marianoelpirata » Mar Sep 02, 2014 7:11 pm

FeDe_PiRaTa escribió:En el aspecto cultural está muy bien el Club, lo dice el mensaje que abre el post. Y si es así me acabó de enterar amigo pirata, no es algo que el club haya informado nunca como posibilidad para los socios. Si sabía que se puede ir los Martes a pedir autografos a los jugadores o los Sábados a ver inferiores, nunca supe que se podía comer también. Igual haces mención a un "menu" que cálculo es el que comen los empleados, o jugadores no sé. No creo que sea algo que se haya pensado para que los socios lo utilicen masivamente, porque como dije nunca fue informado.



Todos los jueves, los socios recibirán vía mail un boletín electrónico, con un resumen de noticias del Club (institucionales, deportivas, sociales, culturales), junto a beneficios y promociones exclusivas. ¡Subscribíte!

A partir de esta semana, Belgrano le brindará a sus socios un nuevo servicio de comunicación. Se trata de un sistema Newsletter, o boletín electrónico; un resumen de noticias que te informará sobre las principales novedades del Club (institucionales, deportivas, sociales, culturales), junto a beneficios y promociones exclusivas.

Desde este jueves, y cada jueves, lo recibirás en tu cuenta de e-mail. Para ello, es necesario que tengas en cuenta estas consideraciones:

a) El Boletín de Belgrano está configurado para que aparezca en la “Bandeja de entrada” de tu correo electrónico. En caso de que no lo recibas este jueves, corroborá que no se encuentre como “correo no deseado” o Spam. De ser así, marcalo como “correo seguro” y a partir de entonces aparecerá donde corresponde.

b) El Boletín de Belgrano se enviará inicialmente a los socios que dejaron su correo electrónico en la base de datos del Centro de Socios. Por lo que, si no lo hiciste o cambiaste de cuenta, podrás suscribirte desde el próximo viernes desde el sitio oficial http://www.belgranocordoba.com y comenzar a recibirlo.

La incorporación de esta publicación digital es otra herramienta que se suma a las ya existentes (Sitio web, Facebook y Twitter); formando parte de un desarrollo integral que vienen realizando las áreas de Comunicación y Marketing, al servicio de los socios e hinchas de la institución. Su diseño permitirá una llegada fácil y directa de los contenidos a tu casilla, para que sigas conectado a tu querido Belgrano.

¡Suscribíte al Boletín Pirata! SOMOS SOCIOS, SOMOS DE PRIMERA, NOS MANTENEMOS COMUNICADOS.

http://www.belgranocordoba.com/noticia-belgrano/476/
marianoelpirata
Socio
 
Mensajes: 344
Registrado: Mar Ago 02, 2005 9:00 pm

Re: Por un Club más Social

Notapor cabernetpirata » Mar Sep 02, 2014 7:30 pm

FeDe_PiRaTa escribió:En el aspecto cultural está muy bien el Club, lo dice el mensaje que abre el post. Y si es así me acabó de enterar amigo pirata, no es algo que el club haya informado nunca como posibilidad para los socios. Si sabía que se puede ir los Martes a pedir autografos a los jugadores o los Sábados a ver inferiores, nunca supe que se podía comer también. Igual haces mención a un "menu" que cálculo es el que comen los empleados, o jugadores no sé. No creo que sea algo que se haya pensado para que los socios lo utilicen masivamente, porque como dije nunca fue informado.


Nunca me mandaron una carta, fui al predio y al desayunar me entere que hay un menú para ese día, y no quiero meter la pata pero me decían que es un chef, mas preciso el del interplaza que cocina, el lugar debe ser para unas 40 personas por eso hay que reservar, esta dividido, a los chicos de las inferiores se les da de comer en una parte separada por unas ventanas dentro del mismo quincho. Hay que ir a conocer Villa Esquiu, nunca me dijeron no podes entrar.
como dijo China Zorrilla, "ser optimista no tiene arreglo, es como ser petiso". Yo siempre pienso que mañana todo será mejor. Así viví toda mi vida, porque el optimismo es ver hacia adelante.
cabernetpirata
Socio
 
Mensajes: 587
Registrado: Vie May 16, 2014 2:40 pm

Re: Por un Club más Social

Notapor FeDe_PiRaTa » Mar Sep 02, 2014 7:53 pm

No es que no se pueda entrar, no están destinadas las instalaciones para los socios. Perfecta tu experiencia pirata, pero somos más de 20.000 socios entenderas que no todos van a ir al predio a ver qué pasa. Es una experiencia personal que no me parece generalizable. De todas formas me alegro por lo que contas, es muy bueno.

Mariano, si leí ese comunicado, no entiendo qué tendría que ver con el post
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Por un Club más Social

Notapor marianoelpirata » Mar Sep 02, 2014 8:36 pm

Es que lo habia leido hoy y nadie lo subio, y al leerte a vos me acorde ya que hablabas de que el club no informo sobre un tema especifico que vos nombraste, es un tema que viene fallando el club pero se ve que se siguen moviendo para tener una mejor comunicacion con el socio y esta al ser una mas no queria q pasara desapercibida, solo por eso te cite.
marianoelpirata
Socio
 
Mensajes: 344
Registrado: Mar Ago 02, 2005 9:00 pm

Re: Por un Club más Social

Notapor FeDe_PiRaTa » Mar Sep 02, 2014 10:42 pm

Es cierto, la comunicación es la base digamos. Que tengamos un fb y un twitter con tantos seguidores ya es un avance importante, ojalá éste sea otro y se pueda aprovechar.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Por un Club más Social

Notapor PorUnBelgranoSocial » Mié Sep 03, 2014 10:00 am

Es importante lo que se ha anunciado en cuanto al newsletter institucional. Es otro aporte a la comunicación club-socio. Hace poco, antes de la creación de la página web, era muy distinta la realidad. Nos informabamos casi exclusivamente por boca de los periodistas, que en muchos casos lamentablemente ni eso saben hacer, reproducir una información que le llega del club correctamente. Por suerte quedó atrás esa etapa bastante complicada. Y esta noticia es un granito más que suma, hay que aplaudir estas pequeñas cosas.

luchitox escribió:aporta a nuestra gente que tanto aguanta, sufre y vive por Belgrano esa posibilidad de ser parte no solamente en la tribuna. A los jóvenes les permite desarrollarse en ambientes sanos donde se aprenden valores muy importanes para la vida. como el compañerismo, la solidaridad y la honradez.


FeDe_PiRaTa escribió:Como soñar, sueño que los socios podamos usar el predio de Villa Esquiu (u otro sino quieren "molestar" a los jugadores) ya sea para jugar al fútbol, o si se hicieran canchas de otra cosa como paddle, tenis, una pileta, y fundamental unos buenos asadores. Ahora que lo escribo, pienso que sino es en Villa Esquiu porque definitivamente no quieren, no tendría mucho sentido otro predio en la misma ciudad...mejor uno en un lugar más turistico. Carlos Paz, por ejemplo, que dentro de todo está cerca. Traslasierra porqué no? Cerca de donde pase un rio...qué lindo sería. Ya estoy soñando mucho ahí, jaja.


pirataycallejero escribió:Estaria bueno que hubiera mas torneos de futbol para socios organizados por el club como el que hubo durante el mundial, que se sumaran mas promociones como la que hay para los socios en Libertad, Casa de America o Vaquerias o que si fuera posible algun convenio con alguna pileta para que los socios puedan asistir.


cabernetpirata escribió:Por supuesto que mientras mas cosas brindes mas posibilades de mantener una masa societaria fiel vas a tener, pero seamos sinceros el 90% es socio por el fútbol.


Rescato éstas cosas que se han mencionado en el tema. Con respecto a la última opinión coincido parcialmente con "cabernet". Las dos cosas que mencionas son ciertas, solo faltaría aclarar que la concepción que tiene el socio del club iría cambiando. Iría entendiendo el socio, la gente, que un club es mucho más que fútbol profesional, más allá de que a la gran mayoría le interese mucho el fútbol. Empezaríamos a tener esa "cultura de socio" que es tan reclamada a los cordobeces por algunos, que solo ven una parte de la historia. Lanus es un club que tiene 40.000 socios, y les pregunto si alguien ve 36.000 personas (que seria el 90% mencionado) todos los partidos viendo a Lanus. Central tiene 50.000, y en su cancha ahora sin visitantes entraran 40.000 cuando está "hasta las manos". Es decir hay 10.000 socios, por lo menos, que se pueden quedar afuera de un partido importante.

Hay otra cosa que no he mencionado en cuanto a avance para los socios y son las tiendas oficiales 1905. Que el club descentralice el centro de socios en otros puntos de la ciudad es muy bueno para la gente. Ojalá se pudiera sostener en el tiempo y no solo durante "las campañas", para otorgarle una mayor comodidad al que ya es socio para que pague sus cuotas, active su carnet, etc. Y porqué no que se extienda al interior de Córdoba, con la apertura de alguno de estos locales en ciudades importantes como Carlos Paz, Rio Ceballos, etc. Las filiales cercanas a esos lugares podrían trabajar mejor durante las campañas para la captación de nuevos socios. Son ideas, lo importante es nunca dejar de pensar cómo se puede mejorar, nunca creer que ya está todo hecho.

Saludos!
PorUnBelgranoSocial
Nuevo!
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 02, 2014 10:13 am

Re: Por un Club más Social

Notapor DaRioCaB » Vie Sep 05, 2014 10:48 am

Todos soñamos con tener instalaciones para hacer deporte en el predio, asadores, y hasta una pileta. Ojalá se nos de en los próximos 5.. 10 años. Sabemos que ahora la prioridad (a pedido del hincha) pasó a ser Alberdi y tampoco podemos pedir todo.
Quizás con un convenio temporal con otro club, nose... pero me encantaría tener un lugar para ir a jugar fútbol, tenis, basket, padle, bochas, etc. Seria la mejor manera de terminar de refundar EL CLUB.

No estoy de acuerdo con la propuesta de subir la cuota para liberar la popular, esto seria como que los de la platea subsidian a los de la popular. No me parece, está bien como está. Todos pagan un precio por cada tribuna.
Si me parece que hay que cambiar el CONCEPTO de SOCIO. Me caso de escuchar al comenzar cada torneo "Renové mi pasión", "Este torneo soy socio nuevamente!" y NO ES ASI! La renovación es MES A MES cuando se PAGA LA CUOTA DE SOCIO. El ABONO es algo MUY distinto. Es el acceso a ver el fútbol de primera, NADA MAS.
El pagar la cuota debe ser algo incuestionable, vayas o no a la cancha.

Por estos malos entendidos, la gente se enoja porque tiene que pagar por ejemplo Junio / Julio para comprar un abono de Agosto sabiendo que el torneo anterior terminó en Mayo. La gente se pregunta porque tiene que pagar esos dos meses y es razonable que se lo pregunte, porque no entiende o no se le explicó como es la cosa realmente. Antes con el gerenciamiento si era asi, solo se pagaba un abono, ahora somos un CLUB y la cuota del club es obligatoria.

Con eso bien claro, ya no deberíamos hablar de que un torneo hay 30.000 socios y en otro 22.000. Sino que la cantidad de socios se mantenga y lo que cambie es la cantidad de ABONOS vendidos.

Debemos concientizar que ser socio es una cuestión de estado para el hincha, es innegociable sin importar la cantidad de delanteros que hayamos traido ni si el DT nos gusta o no.
Imagen
Avatar de Usuario
DaRioCaB
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1865
Registrado: Vie Jun 25, 2004 9:00 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Por un Club más Social

Notapor mariano_sign » Vie Sep 05, 2014 11:00 am

Gente, algunos ya lo deben saber otros no pero les comento que ahora podes terminar tus estudios primarios y secundarios en Club mediante el plan FINES del gobierno nacional, yo creo que esto es un aporte SOCIAL que nos da BELGRANO a hinchas y por que no a no hinchas del PIRATA a que finalicen sus estudios para tener aún que sea un mejor futuro o cerrar una etapa de sus vidas o como lo quieran llamar, yo me anoté y empiezo a cursar el 27 de este mes, estoy emocionadisimo por que Dios mediante me voy a recibir en el club de mis AMORES!!!
Algo es algo, de apoco van surgiendo cosas para la masa societaria y para los vecinos del barrio, es un comienzo para cosas grandes que se avecinan
mariano_sign
Amigo
 
Mensajes: 92
Registrado: Lun Sep 15, 2008 9:00 pm

Re: Por un Club más Social

Notapor FeDe_PiRaTa » Vie Sep 05, 2014 12:45 pm

DaRioCaB escribió:Todos soñamos con tener instalaciones para hacer deporte en el predio, asadores, y hasta una pileta. Ojalá se nos de en los próximos 5.. 10 años. Sabemos que ahora la prioridad (a pedido del hincha) pasó a ser Alberdi y tampoco podemos pedir todo.
Quizás con un convenio temporal con otro club, nose... pero me encantaría tener un lugar para ir a jugar fútbol, tenis, basket, padle, bochas, etc. Seria la mejor manera de terminar de refundar EL CLUB.

No estoy de acuerdo con la propuesta de subir la cuota para liberar la popular, esto seria como que los de la platea subsidian a los de la popular. No me parece, está bien como está. Todos pagan un precio por cada tribuna.
Si me parece que hay que cambiar el CONCEPTO de SOCIO. Me caso de escuchar al comenzar cada torneo "Renové mi pasión", "Este torneo soy socio nuevamente!" y NO ES ASI! La renovación es MES A MES cuando se PAGA LA CUOTA DE SOCIO. El ABONO es algo MUY distinto. Es el acceso a ver el fútbol de primera, NADA MAS.
El pagar la cuota debe ser algo incuestionable, vayas o no a la cancha.

Por estos malos entendidos, la gente se enoja porque tiene que pagar por ejemplo Junio / Julio para comprar un abono de Agosto sabiendo que el torneo anterior terminó en Mayo. La gente se pregunta porque tiene que pagar esos dos meses y es razonable que se lo pregunte, porque no entiende o no se le explicó como es la cosa realmente. Antes con el gerenciamiento si era asi, solo se pagaba un abono, ahora somos un CLUB y la cuota del club es obligatoria.

Con eso bien claro, ya no deberíamos hablar de que un torneo hay 30.000 socios y en otro 22.000. Sino que la cantidad de socios se mantenga y lo que cambie es la cantidad de ABONOS vendidos.

Debemos concientizar que ser socio es una cuestión de estado para el hincha, es innegociable sin importar la cantidad de delanteros que hayamos traido ni si el DT nos gusta o no.


Es que no estaría la gente de la platea subsidiando a la popular, si como dice ahí más arriba subis la cuota, deberían bajar los abonos de la platea un poco. O sea estabilizar la misma ecuación economica que tiene hoy el Club solo que eliminando el abono popular. Se puede tranquilamente, la jefa del dpto de socios en una mañana y con una calculadora lo podría hacer. Ya lo dije muchas veces, de Primera División creo que somos el único Club que lo cobra. Eso es una herencia del gerenciamiento y hay que eliminarla. Tendrías 13.500 abonos menos para vender, Dario. Aportaría mucho a que se acabe ese concepto que mencionas de "Renové mi pasión", "Este torneo soy socio nuevamente!".

Y con respecto a la cancha, por supuesto. Si se va a asumir semejante compromiso creo que estas cosas pueden esperar, porque de hecho en el nuevo gigante seguro estará pensado utilizar las instalaciones para algunas de estas cosas. Pero los detalles administrativos nada tienen que ver, no pueden poner ninguna excusa los encargados del area socios, que bastante que desear dejan para mi.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Por un Club más Social

Notapor CordobaPuebloPirata » Vie Sep 05, 2014 3:21 pm

DaRioCaB escribió:Todos soñamos con tener instalaciones para hacer deporte en el predio, asadores, y hasta una pileta. Ojalá se nos de en los próximos 5.. 10 años. Sabemos que ahora la prioridad (a pedido del hincha) pasó a ser Alberdi y tampoco podemos pedir todo.


Creo que te quedaste con el Armando Perez de la asamblea. El Armando Perez de hoy dice:

Armando Perez escribió:Tenemos que entender que hay otros aspectos por encima de la construcción de la cancha. Aquí hay una institución que tiene un proyecto y una política que se lleva adelante en forma ordenada y coherente. Tenemos donde jugar, no es algo prioritario. Los problemas urgentes son otros: tener dinero para los sueldos de los empleados, sostener la estructura creada y mantener la imagen del club bien alto.
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: Por un Club más Social

Notapor FeDe_PiRaTa » Vie Sep 05, 2014 3:49 pm

La prioridad no es la cancha, porque tenemos donde jugar.
La prioridad no es un club social, porque ya tenemos asegurados 25.000 giles que ponen la plata sin pedir nada a cambio, solo ir a ver un partido.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Por un Club más Social

Notapor DaRioCaB » Vie Sep 05, 2014 4:28 pm

CordobaPuebloPirata escribió:
DaRioCaB escribió:Todos soñamos con tener instalaciones para hacer deporte en el predio, asadores, y hasta una pileta. Ojalá se nos de en los próximos 5.. 10 años. Sabemos que ahora la prioridad (a pedido del hincha) pasó a ser Alberdi y tampoco podemos pedir todo.


Creo que te quedaste con el Armando Perez de la asamblea. El Armando Perez de hoy dice:

Armando Perez escribió:Tenemos que entender que hay otros aspectos por encima de la construcción de la cancha. Aquí hay una institución que tiene un proyecto y una política que se lleva adelante en forma ordenada y coherente. Tenemos donde jugar, no es algo prioritario. Los problemas urgentes son otros: tener dinero para los sueldos de los empleados, sostener la estructura creada y mantener la imagen del club bien alto.



Me parecía obvio pero lo aclaro porque veo que lo tomaste distinto. OBVIO que la cancha no es la prioridad, me referia a que está por encima de otro gran gasto en insfraestructura.


Fede, coincido en cierto modo con vos, pero creo que en este momento no podemos hacerlo. Nos quejamos de que el único beneficio del socio es ir a la cancha y vamos a subir la CUOTA?? Y bajar el abono?

Eso seria, como en el caso de otros clubes, cuando tenes otros beneficios (deportes, recración, etc), acá si subis la cuota perdés asociados por ese tema porque solo hay fútbol (o casi).

Cuando tengamos instalaciones y muchas beneficios, ahi si coincido, subis la cuota. Y en ese caso bajar un abono será cuestión de oferta-demanda. Hoy tenes la popular LLENA pagando abono. Imaginate sin pagar.
Imagen
Avatar de Usuario
DaRioCaB
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1865
Registrado: Vie Jun 25, 2004 9:00 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Por un Club más Social

Notapor fcb » Vie Sep 05, 2014 5:16 pm

mariano_sign escribió:Gente, algunos ya lo deben saber otros no pero les comento que ahora podes terminar tus estudios primarios y secundarios en Club mediante el plan FINES del gobierno nacional, yo creo que esto es un aporte SOCIAL que nos da BELGRANO a hinchas y por que no a no hinchas del PIRATA a que finalicen sus estudios para tener aún que sea un mejor futuro o cerrar una etapa de sus vidas o como lo quieran llamar, yo me anoté y empiezo a cursar el 27 de este mes, estoy emocionadisimo por que Dios mediante me voy a recibir en el club de mis AMORES!!!
Algo es algo, de apoco van surgiendo cosas para la masa societaria y para los vecinos del barrio, es un comienzo para cosas grandes que se avecinan


una pregunta amigo es solo pa los que viven en alberdi o alredeores no??
fcb
Socio
 
Mensajes: 755
Registrado: Lun Mar 03, 2014 12:08 pm

Siguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados