Logueate con tu cuenta de:

Construcción Gigante de Alberdi

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor gringoCAB37 » Mié Jul 26, 2017 8:43 pm

Yo creo que en el corto plazo es terminar la "L" que comprende Hualfin y popular, acomodar la prefe y sacar los palcos y llevar la dorada hasta el suelo.

Más adelante demoler la prefe y seguir la línea de Hualfin con una doble bandeja (entra como por un tubo) y por último demoler la dorada y hacer una platea tipo la nueva de EDLP...
Me causa nostalgia la dorada, la primer tribuna de cemento del interior y el "Tomás Cuellar en la boca del túnel y explota el Estadio de Alberdi…”.
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor Martin_pirataycallejero » Mié Jul 26, 2017 8:47 pm

Yo estoy con los que piensan que es gastar plata al pedo reformar una tribuna como la dorada para tirarla abajo un tiempo despues.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8547
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor gringoCAB37 » Mié Jul 26, 2017 8:50 pm

No se si el término es reformar para hacer dos metros por cien de tribuna... Si se sacan los palcos y terminan de llevar la tribuna al piso, más algunos arreglos en el interior de la Tribuna.
No creo que en los próximos 10 años se toque la dorada. No te cambia considerablemente la capacidad, mientras que la prefe si. A demás de la estética...
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor matisuarez10 » Mié Jul 26, 2017 9:22 pm

Hmm antes que tirar los palcos y hacer esos metros, me parece que lo mejor sería tirarla y hacer la bandejita inferior de lo que sería futuramente esa tribuna. Cualquier gilada en una cancha sale un numeral como para tirarla, sea en 5 o 10 años. Además hacer ese parche haría que se relaje y una traba más para hacer lo que hay que hacer...

De tirarla y volverla a levantar.

Me imagino los 3 lados, hualfin, rioja y tablada con la misma altura, bendeja inferior y bandeja superior, quizá la de arriba un poco más alta en las populares y después algo coqueto en Orgaz, como supieron poner por ahí algo de 3 o 4 bandejitas pequeñas y me hago pis.
Avatar de Usuario
matisuarez10
Socio
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Jul 06, 2016 8:58 pm
Usuario Baneado

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor xergio » Mié Jul 26, 2017 9:22 pm

¡¡¡esto es pánico!!!!
Ahora quieren remodelar todo sin que den los estilos dando como resultado un polígono asimetrico, en donde le pones LA REGLA subjetivamente y se desfigura por distintos motivos varios...opuestos a toda convicción
Esto es como el fútbol percheron detrás de un rebote para que los salve

Proyecto Ideal de Borrador

Obra: estadio con bandejas
Capacidad: superior 50000 butacas
Objetivo: la adquisición del espacio vital adquiriendo todo la manzana restante a elevando un proyecto de ley municipal para su expropiación
Plazo: a largo plazo, superior a los 5 años
Presupuesto: contrato de fideicomiso
Prioridad: el campo de juego para elevarlo a un modo profesional con carácter internacional
Medidas: 75 mts por 110 mts
Compromiso institucional: 30000 socios fútbol, 20000 socios por cuota social

Hay algo que los agita....dando por resultado la rectificación...con arrepentimiento por haber acelerado o de haber gatillado
xergio
Amigo
 
Mensajes: 282
Registrado: Mié Nov 23, 2016 11:11 am

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor Martin_pirataycallejero » Mié Jul 26, 2017 9:31 pm

gringoCAB37 vos decis de refaccionar solo la parte inferior que ocupa la dorada donde estan esas butacas de cemento horribles y los palcos incluida la celeste?
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8547
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor Dino » Mié Jul 26, 2017 9:39 pm

xergio escribió:¡¡¡esto es pánico!!!!
Ahora quieren remodelar todo sin que den los estilos dando como resultado un polígono asimetrico, en donde le pones LA REGLA subjetivamente y se desfigura por distintos motivos varios...opuestos a toda convicción
Esto es como el fútbol percheron detrás de un rebote para que los salve


A todo lo que escribís le agregaría una base de Skay para hacer unas lindas canciones ricoteras. :D

Va con onda amigo, tu forma de escribir es rara por decir poco, y cuesta entenderte a veces.
MMLPQTP
Avatar de Usuario
Dino
Socio
 
Mensajes: 574
Registrado: Lun Nov 28, 2005 9:00 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor xergio » Mié Jul 26, 2017 9:46 pm

Creo en tu buena onda porque sos unos de 3-4 foristas que responden con nivel
Me parece que no es para una editorial profesional
xergio
Amigo
 
Mensajes: 282
Registrado: Mié Nov 23, 2016 11:11 am

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor GT25 » Mié Jul 26, 2017 9:50 pm

xergio escribió:¡¡¡esto es pánico!!!!
Ahora quieren remodelar todo sin que den los estilos dando como resultado un polígono asimetrico, en donde le pones LA REGLA subjetivamente y se desfigura por distintos motivos varios...opuestos a toda convicción
Esto es como el fútbol percheron detrás de un rebote para que los salve

Proyecto Ideal de Borrador

Obra: estadio con bandejas
Capacidad: superior 50000 butacas
Objetivo: la adquisición del espacio vital adquiriendo todo la manzana restante a elevando un proyecto de ley municipal para su expropiación
Plazo: a largo plazo, superior a los 5 años
Presupuesto: contrato de fideicomiso
Prioridad: el campo de juego para elevarlo a un modo profesional con carácter internacional
Medidas: 75 mts por 110 mts
Compromiso institucional: 30000 socios fútbol, 20000 socios por cuota social

Hay algo que los agita....dando por resultado la rectificación...con arrepentimiento por haber acelerado o de haber gatillado



A dónde está escrito que una estadio de fútbol no puede ser un polígono asimétrico?
GT25
Amigo
 
Mensajes: 213
Registrado: Mié Nov 23, 2016 8:29 pm
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor gringoCAB37 » Mié Jul 26, 2017 9:52 pm

Martin_pirataycallejero escribió:gringoCAB37 vos decis de refaccionar solo la parte inferior que ocupa la dorada donde estan esas butacas de cemento horribles y los palcos incluida la celeste?

Claro, en principio.
Se podrían sacar los alambrados, tirar los palcos, hacer la fosa y llevar la tribuna hasta el nivel del suelo. Acomodar los vestuarios y baños.
Y después de hacer la prefe nueva, demoler la dorada...
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor xergio » Mié Jul 26, 2017 10:04 pm

polígono asimétrico, polígono irregular, fachada sin definir por tener cualquier estilo arquitectónico....es lo mismo!
parece que al camión mezclador de cemento le fueran a poner verduras dandole una terminacion al revoque con un tenedor
NO TIENE FORMA
NO TIENE UNA TERMINACIÓN UNIFORME
NO DEFINE UN ESTILO
NO DEFINE UNA SITUACIÓN DE EPOCA
xergio
Amigo
 
Mensajes: 282
Registrado: Mié Nov 23, 2016 11:11 am

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor GT25 » Mié Jul 26, 2017 10:22 pm

xergio escribió:polígono asimétrico, polígono irregular, fachada sin definir por tener cualquier estilo arquitectónico....es lo mismo!
parece que al camión mezclador de cemento le fueran a poner verduras dandole una terminacion al revoque con un tenedor
NO TIENE FORMA
NO TIENE UNA TERMINACIÓN UNIFORME
NO DEFINE UN ESTILO
NO DEFINE UNA SITUACIÓN DE EPOCA


A mi también me parece el estadio más deforme del país,capaz del mundo (solo porque ninguna tribuna es igual a otra) Pero paso a paso va a terminar quedando bien si seguimos una misma línea, lo cual plantean todos en este topic y me adhiero.

Que necesidad tiene Belgrano de tener un estadio de fútbol para 50000 personas sentadas en pleno barrio Alberdi?? Podemos hacer un estadio para 100 mil personas y la provincia seguiría eligiendo el kempes para cualquier torneo mundial o continental.

Si tan necesario te parece un estadio con estilo, con butacas numeradas y señalizadas con colores y con terminación uniforme, tenés dos opciones, o esperas 20 años o más para que el gigante quedé así o algo así, o pedile a Schiaretti que cierre el kempes con la fachada que más te guste.

Podés patalear todos los días en el foro y el gigante va seguir siendo deforme, te guste o no, o esperas o aportas toda la plata vos..
GT25
Amigo
 
Mensajes: 213
Registrado: Mié Nov 23, 2016 8:29 pm
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor xergio » Mié Jul 26, 2017 10:52 pm

QUE NECESIDAD TIENE?
Solo la de ser por sí mismo, sin depender de los 20000 loquitos hinchas de boca y river que hay dentro del club que te sacan de tu casa, de tu barrio y te hacen jugar de visitante y que no son socios, además esa recaudación no llega al club. El gobierno provincial sucumbe a esos dos clubes. Yo me puedo imaginar también el operativo de seguridad con los mismos resultados que hay en el Kempes cuando se los organiza. ¿no te preguntaste si lo hacen para ver a Belgrano o a los porteños?
Falta poder político, estructura propia y masa societaria. Teniendo conocimientos basico de economia, la plata se la consigue dándole una oportunidad de inversión a socios, hinchas y público en general...no pagando lo que se paga para obtener resultados de rebote o penal mal cobrados

Si me imagino hacer una estructura en Alberdi para que se juegue con boca, river y la selección.
Consulta con un Sociólogo para que te diga lo que representa el Enriquecimiento del Imaginario Popular de este club dentro de una masa social.. no me descargues una apps de Hollywood ni compres marketing descartable
xergio
Amigo
 
Mensajes: 282
Registrado: Mié Nov 23, 2016 11:11 am

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor NachooCBA » Mié Jul 26, 2017 11:01 pm

Martin_pirataycallejero escribió:Yo estoy con los que piensan que es gastar plata al pedo reformar una tribuna como la dorada para tirarla abajo un tiempo despues.


No querés hacer tribuna ahí? No la hagas. PERO SACA ESOS PALCOS QUE NO VES NI BOSTA AHÍ :lol:
Para los que no van ahí no les importa la dorada y la celesta, pero como mi reclamo por acrílicos para la celeste. También se debería sacar esos palcos. Al menos no hacer tribuna, pero si sacar ese techo que no deja ver (recordemos que ahí está la platea más cara y la tercer más cara del estadio...)
~El grito Pirata hará temblar el cemento, recorrerá la ciudad y sonará en cada rincón de la provincia~
NachooCBA
Socio
 
Mensajes: 407
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:31 am

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor Alguien » Mié Jul 26, 2017 11:11 pm

A todo esto, va a ser como un laberinto entrar a la Hualfin por primera vez, distintos accesos (Hualfin baja/Hualfin alta/palcos), escaleras que suben, que bajan. No me quiero imaginar el quilombo que va a ser :lol:
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2546
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor Martin_pirataycallejero » Mié Jul 26, 2017 11:19 pm

NachooCBA escribió:
Martin_pirataycallejero escribió:Yo estoy con los que piensan que es gastar plata al pedo reformar una tribuna como la dorada para tirarla abajo un tiempo despues.


No querés hacer tribuna ahí? No la hagas. PERO SACA ESOS PALCOS QUE NO VES NI BOSTA AHÍ :lol:


Alguien tiene idea por cuantos años se alquilaban esos palcos? porque si los tiras abajo que haces con esa gente
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8547
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor matisuarez10 » Mié Jul 26, 2017 11:26 pm

Hace varios años que está eso así, que sentido tiene gastar el dineral que es demoler y hacer tribuna o, peor, demoler y no dejar nada. Ya se está en proyecto, intentemos tener paciencia y de a poco se va a ir mejorando todo poco a poco.
Avatar de Usuario
matisuarez10
Socio
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Jul 06, 2016 8:58 pm
Usuario Baneado

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor NachooCBA » Jue Jul 27, 2017 12:15 am

Martin_pirataycallejero escribió:
NachooCBA escribió:
Martin_pirataycallejero escribió:Yo estoy con los que piensan que es gastar plata al pedo reformar una tribuna como la dorada para tirarla abajo un tiempo despues.


No querés hacer tribuna ahí? No la hagas. PERO SACA ESOS PALCOS QUE NO VES NI BOSTA AHÍ :lol:


Alguien tiene idea por cuantos años se alquilaban esos palcos? porque si los tiras abajo que haces con esa gente


De última si hay gente que va ahí, trasladalos a los palcos nuevos y listo. Que se fijen si hace falta poner una diferencia o no... eso es lo de menos. 0 comodidad esos palcos ..
~El grito Pirata hará temblar el cemento, recorrerá la ciudad y sonará en cada rincón de la provincia~
NachooCBA
Socio
 
Mensajes: 407
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:31 am

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor NachooCBA » Jue Jul 27, 2017 12:15 am

matisuarez10 escribió:Hace varios años que está eso así, que sentido tiene gastar el dineral que es demoler y hacer tribuna o, peor, demoler y no dejar nada. Ya se está en proyecto, intentemos tener paciencia y de a poco se va a ir mejorando todo poco a poco.


A que tribuna vas?
~El grito Pirata hará temblar el cemento, recorrerá la ciudad y sonará en cada rincón de la provincia~
NachooCBA
Socio
 
Mensajes: 407
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:31 am

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor misael » Jue Jul 27, 2017 12:35 am

Yo no creo que la simetría sea un factor importante en la belleza o calidad de un estadio.

Liverpool: (ninguna tribuna igual a otra)

Imagen

Pasa algo parecido con stamford bridge (chelsea)y otros estadios ingleses, fulham, everton (el otro club de liverpool) ...

Cualquiera de esos estadios es mas que la mayoria de los estadios "simétricos y lindos" de argentina, lo que importa son las prestaciones que tiene el estadio. las comodidades, la simetría no importa. Lógicamente que Hay que plantearse una base y un MASTERPLAN, que debe ser simétrico y eso esta contemplado, y se podra ir ejecutando a medida que se adquieran otros terrenos.

Ahora bien, si bien creo que lo de xergio es bastante tendencioso, tiene razón en algunas cuestiones.

Para mi es una verguenza por ejemplo que la Dorada no tenga butacas, VERGUENZA. es una verguenza que a la prensa la mandemos a un corralito con butacas de cemento, y un alabrado horrible, es una verguenza que sigamos teniendo esos palcos de Orgaz que no tienen ninguna prestación de un verdadero palco. Es una verguenza que el estadio no cuente con un foso en la dorada, un sector techado.
Se que NO se puede hacer todo aveces, y no voy a cargar contra esta comisión porque le tengo fe, hay mucha gente nueva, pero estas boludeces que digo, se podrian haber hecho de a poco, y la realidad es que en 12 años de Armando Perez nunca se le puso UN PUTO PESO AL ESTADIO. El estadio de Belgrano debe ser de los mas atrasados de primera división, defensa y justicia tiene mas butacas que nosotros, por ejemplo, UNION, que se yo, esas cosas la verdad que le dan la razon a xergio.

Ya lo dije antes, si se hubiese echo la obra de la dorada ahora, con butacas y foso, haber construido la actual hualfin hasta la linea de fondo, techar la dorada, y meter una pantalla, escritorios para la prensa escrita, acientos en la parte alta de la preferencial, (se vienen unos ideales con una huella estrecha que calzarian justo en esos escalones) Estariamos hablando de un estadio de 12 mil butacas (mas que newells),con un buen sector techado, estariamos hablando de un estadio para la argentina de nivel medio, a medio bueno. pero como esta hoy seguira siendo de los peorcitos del fútbol argentino. no estamos tan lejos tampoco de tener algo como lo que describo, es cuestión de quererlo, y de no ser cómodos.

No es cuestion de simetria, es cuestion de prestaciones, de comodidad. en fin, de tener una cancha DIGNA, para el socio que paga una locura por una platea que al final no tiene butacas, y te meten un rodillazo en la nuca.

Mi escala de estadios argentinos: (me refiero a las prestaciones que tienen teniendo en cuenta la hinchada que mueven)

Los clase "a",
-river, un lujo.
-Independiente, quedo excelente el nuevo estadio.
-Velez, Bueno, estos putos tienen alta cancha para lo que mueven
-Lanus (foso en ambas plateas, techada la parte local, excelente la verdad) la parte nueva de la platea es UN LUJO. Los vestuarios se van a la mierda, tienen de todo.
-Colon, mucho sectores para la familia, acientos, etc, palcos, pantallas, foso en ambas plateas.
despues,

Los clase B. para mi serian, la bombonera (desactualizada, y chica, 70% de la capacidad es popular), racing, y san lorenzo, los dos rosarinos, me contaron que desde las plateas bajas de central se ve para el culo, pero no se puede negar que despues tiene de todo el gigante de arollito, tambien, tranquilamente podria ser un estadio clase "A" pero lo pongo aca porque creo que les queda justo, y central podria tener algo mejorcito. Banfield, linda canchita, para lo que son ellos. y bueno, defensa muy bien han mejorado mucho, linda plateita.

Ya los clase c, serian san martin san juan, Belgrano, unión, atletico, (la mayoria estan en el interior) estadios absolutamente atrasados, explotados para la capacidad que mueven esos equipos, en el caso de san martín, es un estadio que es un engendro, parecido al nuestro. PATRONATOOO MAMAMAAA :oops:

En fin, hay que asumirlo, seguimos teniendo una cancha de pueblo, ojala esto vaya cambiando, le tengo fe a la nueva dirigencia como dije antes, pero estan inaugurando una cancha que para mi sigue siendo de la b metropolitana, la diferencia es que ahora tiene mas capacidad, y sumó algunas novedades como los palcos, que es algo necesario para nuestros empresarios, un sector de publico que Belgrano tenia olvidado y no le ofrecia NADA. las 2400 butacas de hualfin baja es otra novedad, el foso, son migajas, que se agradecen en una cancha que repito, era de b metro/federal a, pero falta muchísimo todavia para tener un estadio de primera y a la altura de lo que quiere ser Belgrano.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5064
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados