Loguearse | Registrarse
Que una campaña no derrumbe lo construido
21/10/2014 15:31hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


Estamos de acuerdo todos, y es evidente, que el momento que atraviesa el equipo celeste no es para nada soñado. Estas crisis futbolísticas de un equipo hace que la gente, de afuera, reviente con críticas, a veces de mala leche, otras con cierto respeto y fundamentos, pero no deberían bajo ningún concepto destruir lo construido.

No quisiera que a partir de mi opinión, el sitio PortalCeleste quede como que "defiende" la gestión, ni tampoco como que es la voz del pueblo celeste, porque ni se le acerca. Sólo es una mera reflexión.

Coincidimos que tal vez el entrenador Zielinski no logre que sus dirigidos plasmen su idea dentro de la cancha, creemos que muchos están por debajo del nivel que supieron conseguir, afirmamos que otros -aclamados por la gente- no estuvieron a la altura de las consecuencias. Y así va pasando el fixture y Belgrano pierde puntos de local y de visitante muchos más.

La mayoría de los hinchas cuestionan el bajo rendimiento de algunos que parecen tener la titularidad ganada sólo por lo que supieron hacer y no por lo que hacen. Por otro lado parece que se ha instalado el famoso "miedo a equivocarse" y se pagan caro las equivocaciones. Equivocaciones que se repiten y se repiten y no dudamos de que todo se habla en la semana y se trata de corregir, pero ¿qué pasa entonces? ¿En donde se produce el quiebre del equipo?
Tanto le cuesta a Belgrano tener el dominio del balón, pensar y distribuir, aunque por momentos sale.

¿Dónde está ese equipo duro? tal como lo catalogan a Belgrano algunos medios "federales", que primero criticaron con que se colgaba del arco y jugaba al contragolpe, y que en realidad marcó un sistema que muchos lo adoptaron. Esa imagen quedó de otros torneos. Porque si bien algunos intérpretes son los mismos, no tienen la misma actitud. No se encuentra la solidaridad en el equipo, se cortan las líneas y el pelotazo es el rey de las definiciones. Eso no es concepto de "Belgrano el duro", para nada.

No dudo, repito, que en la semana, estas cosas se hablan, se aplican para eliminar los errores, se definen las tácticas, se planifica el juego según el rival, pero en casi todo el torneo se vieron los mismos errores. Y eso es lo que llama la atención.

¿Entonces la cuestión pasa por el armado del equipo? Tal vez si. ¿Qué justificará que algunos jugadores, que vienen demostrando que están a la altura de las circunstancias, queden marginados de las formaciones iniciales? ¿Por dónde pasa la traba para aquellos que tienen calidad en los pies, de demostrar todo su potencial? Si nos ponemos a ver, el mejor funcionamiento de equipo aparece después que le marcan un gol. Es como que hay una reacción y cambios posicionales que le cambia la cara a Belgrano, pero queda muy cuesta arriba.

Sin embargo a esta altura del torneo, no queda otra que apostar a que se saque la mayor cantidad de puntos posibles para terminar mejor de como se arrancó. Muchos piden la cabeza del DT, de algunos jugadores, hasta con la misma gente que va a la cancha, y soy de quienes opinan que no es la solución. Si creo que si los referentes están adentro para llevar a los juveniles, no lo están haciendo. Hoy da la sensación de que tapan a los juveniles. A "calzón quitado", Rivadero y Rigoni tienen que ser titular. Pero es mi opinión modesta.

Quiero dejar en claro también, que no estoy de acuerdo con las "puteadas", y tampoco creo que quedarse callado aporta a la causa, es la forma en la que se dicen las cosas. No pasa por el hecho de no cumplir con "en las buenas siempre y en las malas mucho más"... Porque la misma gente estuvo y estará. Claro que están aquellos que no están en estos momentos, pero nos vamos a quedar con quienes si estamos siempre. Hay que alentar y demostrar ahora más que nunca por qué nuestra hinchada no se compara con el resto. Hoy todos hablan y se burlan porque están pendiente del único cordobés en Primera División. Pero a nosotros como hinchas, eso no debe importar. Lo que importa es nuestro respaldo a la camiseta. Belgrano nos necesita a todos unidos y tirando para el mismo lado, aunque sea evidente que algunos no tiran en el mismo sentido.

Cada uno en su lugar haciendo lo que corresponde. No vamos a negar que es la peor campaña hasta el momento, pero de esto se sale con la unión de todos y haciendo cada uno lo que corresponde. Los jugadores, jugar y plasmar lo que el técnico pide. La gente, alentar aún cuando las cosas no salen como uno quiere.
2045 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
21 + 30 =

 
Primera División 2016-2017

FICHA DEL PARTIDO
Belgrano Newells
Horario del Partido sin datos
Formaciones

Suplentes:
DT:


Suplentes:
DT:
Acciones de Juego
Cambios en Belgrano

AUDIOS DEL PARTIDO
Próximo Partido

Lunes 26/06 20:15hs | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs Huracan
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
8 8 8 0
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
29 28 1
Mensajero