Loguearse | Registrarse
¿No hay cosas más importantes?

21/10/2014


 Comparto con ustedes la columna de Gabriel Rodriguez | grodriguez@lmcordoba.com.ar. de Podio, en  La Mañana de Córdoba.


Suceden cosas en este país que veces a uno le cuesta entender. ¿Estuvo mal Olave con los gestos a los hinchas de River? Sí. Es más, el árbitro lo vio (o le avisaron) y lo sancionó con una amonestación. Pero debe quedar ahí. Olave es el blanco predilecto de cuanta hinchada del fútbol argentino (salvo Gimnasia) se cruce con Belgrano y últimamente también es el blanco predilecto de algunos árbitros que no toleran su personalidad.
Una fiscal sale a decir barbaridades sobre qué pena le podría tocar al arquero de Belgrano. Los fiscales están para investigar no para proponer. A su vez parece que los fiscales no tienen cosas más importantes que actuar de oficio contra un futbolista. 
¿Y los periodistas? La prensa deportiva nacional o mejor dicho, porteña, alzó la bandera de la Justicia contra Olave por lo sucedido en el Monumental. Perdón, pero lo más bajo que le gritaron fue “Culo roto”. ¿Cómo no querés que reaccione? Es humano, tiene sentimientos y también sangre. Pero además no fue el primero ni será el último en hacer gestos. Nosotros, los que formamos opinión, no deberíamos entrar en el chiquititaje de juzgar a alguien porque no nos gusta su rostro porque al fin y al cabo se trató de un hecho futbolero que comenzó en la cancha y debería haber finalizado allí. Sin embargo, por lo general, tendemos a magnificar una situación que no lo amerita.
Vuelvo a lo primero: ¿no hay cosas más importantes que ponerse a investigar si un jugador provocó un hecho que puede generar violencia? ¿Y los violentos que van a la cancha a putear? El pagar una entrada, no justifica que se tenga derecho a insultar y denostar a otro. ¿No asesinaron a dos personas en Rosario después de Central-Newell’s? ¿Para un fiscal no sería más provechoso ponerse a trabajar en este caso que en salir en los medios porteños a hablar de Olave? ¿Los mismos periodistas que criticaron a Olave, hablaron con el mismo desparpajo de los muertos rosarinos?

Gabriel Rodríguez

1447 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
15 + 2 =

 
Próximo Partido

Domingo 27/08 - horario a confirmar | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs Banfield
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
12 4 3 9
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
35 17 18
Mensajero