Loguearse | Registrarse
El equilibrio justo
17/09/2014 20:00hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


¿Hay más tranquilidad en los hinchas de Belgrano? Tal vez la victoria conseguida el domingo ante un rival con la jerarquía de Vélez despiertan expectativas por ver un equipo con el equilibrio justo. Un equilibrio que no siempre te dará victorias, pero por lo menos dejar la impresión de que los once que salen vestidos de celeste, ponen todo en la cancha. Sino, preguntale a los Rivadero, a los Mansanelli, a los Barrios, a los Lema, a los Zelarayán, a los Furch, por nombrar algunos.
La inteligencia con la que planteó el juego ante los de Liniers, a Belgrano le servirá para convencerse de que se tiene material para alcanzar un equilibrio en el funcionamiento, en el juego, en el rendimiento, en la concentración, en la solidaridad. Belgrano parece haber levantado el aplazo en esos conceptos en su victoria pasada.
Contra Rafaela pareció que el equipo había virado bien el timón del barco, desplegó las velas, y parecían que las aguas comenzaban a calmarse, pero vino la tempestad en La Plata y se perdió la brújula. No fue para nada fácil el día después de la caída ante Estudiantes de La Plata, pero tampoco había tiempo para lamentos y los muchachos debieron trabajar aún más para recuperarse.
¿Qué habrá hablado el "Ruso" en la semana con sus dirigidos? ¿Cuán importantes fueron las pruebas con cambios de nombres, posiciones y tácticas en la semana previa a Vélez? Todo lo vimos el domingo. Belgrano superior en todas las líneas, concentrado, bien parado en la cancha. El rol de Marcos Rivadero, el juvenil que volvía como doble cinco junto a Farré, la rompió y jugó "por la madre" como se dice en el potrero. Mansanelli tuvo un papel tremendo, se acopló con Barrios, se apoyó con Farré y combinó siempre con Pereyra y Furch. Por el otro lado, Zelarayán hizo lo suyo, y Álvarez que volvió a demostrar que la "3" es de él.
Pues bien, parece que Belgrano va encontrando el rumbo en su barco pirata... sólo falta que venga un viento a su favor. El compromiso en Bahía Blanca será crucial para saber si realmente Belgrano encontró la confianza en sí mismo. ¿Podrá mantener el nivel? ¿Logrará imponer su juego? Más allá del buen semblante con que se habrá encarado esta semana, el "Ruso" no dejará que los laureles tapen la realidad. Se debe continuar trabajando, buscando mejorar continuamente, consolidar la idea de identidad. Recuperar definitivamente el peso que tenía Belgrano para el resto de los equipos. Ante Olimpo aparece una nueva oportunidad y la responsabilidad de continuar creciendo para lograr estabilizarse.

Desde afuera, el hincha tiene siempre el rol de alentar. También de opinar, por qué no, pero con mesura muchachos! Eso de crucificar jugadores y pedir la cabeza del DT ¿no les parece un poco exagerado? ¿Realmente creen que eso suma? Los jugadores son seres humanos que, como todos, tienen buenos y malos momentos. El "Ruso" no merece la falta de respeto que muchos le demostraron. Le podemos criticar un cambio, una decisión, pero es él quien ve a los jugadores todos los días, lo que dan y lo que no dan. Podemos ganar diez partidos seguidos, o perder la misma cantidad, y siempre habrá críticas, pero de ahí a perder el respeto, no parece que este plantel y cuerpo técnico lo merezcan. Igualmente, la mayoría entiende esto, es por eso que el domingo bajaron aplausos de todos lados para el nombre de los jugadores y una ovación para el DT.
Precisamente ahí está el equilibrio que vengo hablando. A pesar de la racha, Belgrano tuvo un fuerte apoyo de su gente. Alentando y alentando sin parar.

Cuando suceden estos fenómenos, el de un equipo que pone todo y la gente en las tribunas alentando, se encuentra el equilibrio justo.
1466 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
16 + 3 =

 
Primera División 2016-2017

FICHA DEL PARTIDO
River Plate Belgrano
Horario del Partido sin datos
Formaciones

Suplentes:
DT:


Suplentes:
DT:
Acciones de Juego
Cambios en Belgrano

AUDIOS DEL PARTIDO
Próximo Partido

Sábado 01/04 - horario a confirmar | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs Colon
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
5 5 10 -5
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
18 25 -7
Mensajero