Loguearse | Registrarse
Llegó la hora de jugar…
01/09/2014 15:45hs
| PortalCeleste


Alegria en Belgrano, el buen fútbol se contagia. Foto: Club Atlético Belgrano.
Alegria en Belgrano, el buen fútbol se contagia. Foto: Club Atlético Belgrano.

Parecía tan lejano este tipo de juego en Belgrano, que hasta los más positivistas no creían lo que se veía en la cancha, una fiesta celeste.

Tanto se hablaba de que estaba en la cola de la tabla de posiciones, que hacía 12 partidos que no se ganaba, que de local no se hacían goles, que los jugadores no rendían, que se paraba mal al equipo, que iba a ser difícil salir de esta situación pero lo que no se sabía era que la negatividad de resultados se iba a cortar de esta forma.
Un domingo a la siesta, con una racha insoportablemente adversa, hacía dudar de las posibilidades del equipo, ya no se hablaba más, se confiaba en que en algún momento se iba a encontrar al equipo.

El partido empezó con un Belgrano distinto, con Zelarayán muy activo y el “Picante” complicando desde temprano, la mitad de cancha se hacía notar y Belgrano era superior en todas las líneas pero no se le abría el arco, hasta que luego de recuperar una pelota en mitad de cancha Velázquez de primera, habilita a Pereyra que con velocidad dominó y con astucia evito a Conde convirtiendo así el primer gol de local de Belgrano en el torneo, no mucho más paso en el primer tiempo, Rafaela no podía generar juego y esperaba que algún pelotazo le sirviera de asistencia a sus delanteros, pero la firmeza de la defensa y algunas intervenciones de Olave jugando como libero anularon el sistema de ataque Rafaelino.

La segunda etapa siguió con dominio del Pirata, con un Zelarayán mucho más libre de marca y con mucho espacio para jugar a lo que a él le gusta, se tiró al medio y comenzó a hacer jugar al equipo. Un tiro del 10 celeste en el travesaño desde 35 metros, avizoraba que Belgrano iba a intentar de todas las formas aumentar la ventaja.

Y otra vez, recuperando una pelota al medio “Tete” González, demostrando lo importante que es recuperar al medio y no esperar agazapado en el área propia el ataque rival, el 5 habilita a Pereyra con una pelota larga, donde luego de intentar un centro al área, le queda el rebote y de primera, como con la mano le pone un pase al volante izquierdo que entraba por el centro del área y con un cabezazo plasma el absoluto dominio del equipo durante el transcurso del partido en el marcador.

Con Zelarayán muy activo, con muchas situaciones que no pudo concretar, Belgrano siguió atacando y ganando en todas las divididas, hasta que de un tiro libre abierto por la izquierda, el “Chino” la mete al área y el “Pela” Aveldaño, que volvió a jugar de central que es su puesto natural, la toco con la suela cambiándole la dirección al balón, y dejando sin posibilidades a Conde, que veía como su equipo era superado por un Belgrano desconocido hasta el momento.

Con un equipo sólido en todas las líneas, con jugadores que tuvieron actuaciones superlativas, un Chinito que la tiene atada y hace jugar a un fútbol hermoso que tanto se extrañaba por el Barrio Alberdi, con un Picante que vuelve a tener ese chispa que lo hizo ser el goleador del torneo, donde aprovecha las situaciones, pueden no ingresar al arco pero suma a la hora de la reacción del equipo. Y aparte, un 5 que con sus 35 años se come la cancha, que tiene la mismas ganas que en el 98, cuando debuto en Belgrano por primera vez.

Belgrano demostró, que puede volver a ser aquel equipo complicado que fue desde que volvió a primera, pero esta vez no es por su imbatible defensa, sino porque puede generar y jugar a un fútbol vistoso, que por Alberdi se extrañaba mucho.


1311 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
29 + 21 =

 
Primera División 2016-2017

FICHA DEL PARTIDO
Estudiantes Belgrano
Horario del Partido sin datos
Formaciones

Suplentes:
DT:


Suplentes:
DT:
Acciones de Juego
Cambios en Belgrano

AUDIOS DEL PARTIDO
Próximo Partido

Jueves 22/06 15:00hs | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs Newells
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
13 7 13 0
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
40 42 -2
Mensajero