Loguearse | Registrarse
¿La cuarta será la vencida?
24/08/2014 18:44hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


El socio, el hincha, el que vive y muere por Belgrano, se pregunta de qué manera analizar, si se quiere, lo que pasó ayer en Rosario, donde Belgrano consiguió un luchado empate y consiguió el primer punto del torneo.
Podemos ver el funcionamiento en general, en particular, tácticamenente, cuando Belgrano tuvo la pelota y cuando no la tuvo, si gustó o no gustó. Y me pregunto cuándo gustó Belgrano. Porque a muchos les gusta decir que el equipo jugó "a lo Belgrano" pero eso no significa que guste cómo juega -mucho menos que mantenga ese nivel de juego-, porque meter el pecho no siempre da resultados. Pero hoy el equipo ni "a lo Belgrano" está demostrando jugar y es eso lo que profundiza las dudas, las broncas generalizadas en muchos.

A todo esto, se suma la falta de respeto. Putear porque el otro putea y meto en la bolsa a todo el mundo, total es gratis. Más si el teclado te lo permite... No defiendo a Barrios para nada, no estoy para decir si es bueno o malo, sí para ver que el DT lo pone en un puesto que el "negro" no encaja y lo demostró, pero también hay que tener huevos para jugar aún en su descontento. Aveldaño no es cuatro, y ya sabemos las dificultades que tuvo. En el doble cinco, uno de ellos tapa al otro y ya es evidente para los rivales porque todos nos ganaron en ese sector. Y en este fútbol perder el medio campo es ganar chances de perder un partido. El "Ruso" seguirá siendo el mejor DT que pasó por Belgrano aún poniendo lo que mejor cree que tiene y con sus errores. Pero llegar al nivel de putearlo y decir que sólo tiene el ascenso con River y nada más... es hipócrita.
El DT ya dijo mil veces que jugará el que mejor esté y quien él crea que está para jugar cada uno de los compromisos. Lo único que queda pensar es que las variantes de Álvarez, Soto, Turús, Saravia no están para jugar, porque creo que el "Ruso" los pondría. Sin ir más lejos, Renzo Saravia volvió a jugar el viernes de titular en la reserva luego de su lesión, donde Belgrano venció a Ñuls por 2 a 1. Renzo fue reemplazado a los 20'ST por precaución. Eso significa que por más alta médica que tenga, no está para volver al primer equipo. Creo que putear por esto al DT, es injusto, aunque respeto opiniones y otros puntos de vista.

El fixture sigue en carrera y llega Gimnasia de La Plata, un equipo que también mantuvo la base, el mismo DT -desde que ascendió le ganó a Belgrano en Córdoba y empataron en La Plata- Belgrano deberá intentar hacer lo del primer tiempo frente a Boca y el segundo tiempo jugado contra Newell´s, donde el celeste fue más parecido a lo que el paladar de sus hinchas le gusta. Si separamos el resultado, en general se vieron mejoras, aunque en lo particular hay bajísimos niveles y lógico que perjudica al todo. Si Belgrano mejora el mediocampo, los delanteros tendrán más chances de tener situaciones, sino será más de lo mismo. Ahora el "Ruso" debería respetar un poco más los puestos originales de sus dirigidos, para no perder desarrollo y evolución. Zelarayán recuperando pelotas como un "cuatro" contra Boca, indica que algo no funciona bien y en eso se debe trabajar.

La gente, desde las gradas, debe seguir con la misma: Alentar. Mientras mantenemos la experanza de que lo hecho en Rosario haya sido para despegar y aunque sea, volver a jugar "a lo Belgrano".

Seguí opinando y participá de nuestro foro en PortalCeleste http://www.portalceleste.com.ar/foro/viewtopic.php?t=3903
2136 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
21 + 22 =

 
Próximo Partido

Domingo 27/08 - horario a confirmar | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs Banfield
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
12 4 3 9
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
35 17 18
Mensajero