Loguearse | Registrarse
Otro torneo. Otra ilusión
12/08/2014 23:37hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


Belgrano está a pocas horas de un nuevo debut en un torneo de Primera División. Hoy es el único equipo de Córdoba que representa una provincia (y mucho más) en la elite del fútbol argentino.

Ya hubo tiempo para prepararse, entrenarse, ponerse en estado físico, consolidar la mentalidad fría para afrontar un torneo verdaderamente parejo. Aunque nadie regalará nada. No habrá descensos, pero los protagonistas cuidarán el promedio siempre, para que lo hecho en torneos anteriores tenga valor.

En el juego, Belgrano trabajó y tratará de imponer algo distinto, donde el cuidado del balón y la salida desde abajo, será uno de los puntos fuertes. Procurar que no sea un equipo partido en dos, será la clave del éxito.
Llegaron refuerzos y mañana habrá uno en cancha desde el arranque. Cristian Lema demostró estar a la altura de las circunstancias y tiene características ideales para un Belgrano firme. En el banco esperarán su oportunidad Carlos Soto y Jerry Bengtson, otros que llegaron para reforzar y que pelean por estar.

El resto lo conocemos, pero lo positivo es la consolidación de Rigoni y Zelarayán en el titular. Ellos deben demostrar que están para dar lo mejor y ser protagonistas, pero aportando al equipo. Con responsabilidades diferentes, ellos son de la casa y deben imponer sus condiciones y salir con mentalidad ganadora. Si ellos se enchufan, los más experimentados en el ataque harán de las suyas, hablamos de Jorge Velázquez y César Pereyra. El zurdo volante demostró ser el mejor en todos los amistosos, e incluso contra Independiente en el partido por Copa Argentina. En tanto que el "Pica", un poco negado en las redes, deberá encontrarse con el gol y aprovechar alguna de las oportunidades que se generen. Ya pasó por peores situaciones y sus regresos fueron siempre positivos.

Contra Lanús, debutará un equipo adulto y maduro, en lo que respecta a formación, pero nuevito en sistema, porque la idea de juego será otra. Veremos que pasa cuando Belgrano tenga la pelota y ataque. Sus volantes no estarán tan ligados en la marca, y eso puede gravitar en el rival, sumando más gente al área de gol. Por su parte, Belgrano defendiendo, deberá tener bien aceitado el libreto. Debuta Ferreyra en Primera División y debuta Lema en Belgrano. Aveldaño y Barrios en puestos poco frecuentes para ellos, pero Zielinski los eligió porque en los ensayos funcionaron (además de Turús y Saravia lesionados, Álvarez con una fecha de suspensión y Soto que será alternativa). Ellos tendrán la responsabilidad de no dejar que la pelota les llegue a Silva, Acosta y Romero, los tres delanteros que presentará Lanús.

Se acabó la espera y comienza el torneo para Belgrano. Sólo resta que el equipo haga un buen partido y vuelva a casa con algo. Siempre es importante no perder en el comienzo.

Formación Belgrano:
Juan Olave; Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Nicolás Ferreyra y Pier Barrios; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski

Formación Lanús:
Marchesin; Araujo, Gomez, Braghieri y Pasquini; Ortiz, Somoza y V.Chamorro; Romero, Silva y Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Silvio Trucco

Cancha: Lanús
5849 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
3 + 24 =

 
Primera División 2016-2017

FICHA DEL PARTIDO
Belgrano Newells
Horario del Partido sin datos
Formaciones

Suplentes:
DT:


Suplentes:
DT:
Acciones de Juego
Cambios en Belgrano

AUDIOS DEL PARTIDO
Próximo Partido

Lunes 26/06 20:15hs | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs Huracan
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
8 8 8 0
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
29 28 1
Mensajero