Loguearse | Registrarse
Equipo gris
18/04/2014 21:04hs
Ignacio Martin | PortalCeleste
ignaciomartin@portalceleste.com.ar


(Foto: Día a Día)
(Foto: Día a Día)
A mitad de camino. Belgrano perdió con Godoy Cruz un partido chato, que estaba destinado a transformarse en otro empate sin “claros ni oscuros”.

Generalmente, los puntos medios suelen devenir en contradicciones. Ayer Belgrano volvió a mostrarse tenue y descolorido, mimetizándose con la fría tarde de Jueves Santo en el Kempes. Y esta falta de identificación futbolística que viene acarreando desde hace ya un largo rato se chocó con la de un conjunto igual de ambivalente. Entonces ¿por qué ganó Godoy Cruz, quedando fuera de zona de descenso y robándole el lugar en la Sudamericana al “Celeste”?

La respuesta, aunque parezca simple, es de todas formas muy distante a la actualidad del “Pirata”. El equipo “Bodeguero” ganó por dos cuestiones fundamentales: Tuvo en claro cómo afrontar cada pasaje del partido y se dio con los dos únicos hombres no intermitentes que tuvo la nublada tarde cordobesa: Facundo Castillón y Gonzalo Castellani.

El planteo de la visita fue simple. Quizás no tiene la eficacia de otros equipos, por la situación en la que se encuentra (o encontraba) y la calidad de sus jugadores. Pero a pesar de su simpleza, fue efectivo ya que se mantuvo casi de principio a fin. Belgrano en cambió fue variando, rotando y tratando de encontrarse con algo de juego asociado; sin llegar a este por bajos rendimientos propios, más allá de la estrategia del mendocino.

Cuando la llamada “Columna Vertebral” de Olave, Lollo, Farré/González y Pereyra no se asienta y consigue incorporarle volumen al juego, se hace todo muy cuesta arriba. Dejando de lado al “Juanca”, que se convierte en salvador partido tras partido, el resto está en un notable bajo rendimiento. Y no hay que confundir el partido con River y con Rosario Central, donde a pesar de sacar cuatro de seis puntos posibles, se jugó con esta irregularidad “gris” pero con otro tipo de rival y otro contexto, obviamente.

Si se eliminan estas “idas y vueltas” para darle paso a una idea de juego firme y adecuada para este tipo de futbolistas, que deben volver a encontrarse individualmente, será más fácil obtener buenos resultados. Sino, se tornará en algo más que complicado.
1374 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
5 + 26 =

 
Primera División 2016-2017

FICHA DEL PARTIDO
Belgrano Newells
Horario del Partido sin datos
Formaciones

Suplentes:
DT:


Suplentes:
DT:
Acciones de Juego
Cambios en Belgrano

AUDIOS DEL PARTIDO
Próximo Partido

Lunes 26/06 20:15hs | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs Huracan
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
8 8 8 0
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
29 28 1
Mensajero