Loguearse | Registrarse
Volver a las raíces
24/03/2014 17:05hs
Ignacio Martin | PortalCeleste
ignaciomartin@portalceleste.com.ar


(Foto: DYN)
(Foto: DYN)
“Belgrano no es ni más ni menos que nadie. Pero somos el equipo más hijo de puta, el equipo más difícil si jugamos a lo Belgrano” supo decir el capitán, Guillermo Farré, como arenga antes de salir al Monumental para enfrentarse con River. Farré sabía que eso no era ninguna novedad, nada del otro mundo. Pero inyectarle esa dosis de actitud a sus compañeros le daba un plus al equipo. Es necesario que Belgrano vuelva a recordar ese “hijoputismo” que tan buenos resultados le dio en el pasado no muy lejano.

El “Celeste”, contra Racing, terminó de demostrar esa distancia en la que se encuentra con respecto a los dos terceros puestos conseguidos en temporadas anteriores. El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski se muestra cada vez más vulnerable en un aspecto clave: el defensivo. Sin llegar a ese equilibrio justo entre la solidez defensiva y la efectividad en el ataque que hasta hace poco caracterizó al “Pirata”, la manifiesta falta de solidez en las últimas líneas preocupa a propios y extraños.
Partiendo no solo de bajos rendimientos individuales (solo Juan Quiroga y Lucas Aveldaño por momentos se salvan del reto), sino también de una marcada desorganización a la hora de defender en bloque.
Esa poco ortodoxa receta de esperar el cachetazo rival para luego salir en tromba a buscar el gol salvador se palia con efectividad ofensiva. Si ambos sectores muestras déficits, solo queda esperar que el contrario pise el área para llevarse el partido.

Contra la “Academia” de Merlo, Belgrano salió derrotado más por errores propios que por aciertos ajenos; más allá de la superlativa actuación de Sebastián Saja. Los de Alberdi dejaron que Racing se hiciera dueño del balón, sin ser el equipo de Avellaneda una tromba ni mucho menos, claro está.

“Volver a las raíces” reza el título. Volver a encontrar esa solidez defensiva para poder buscar contundencia en el ataque y ganar de local por primera vez en el torneo. Materia pendiente que es obligación aprobarla lo antes posible.
1698 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
13 + 4 =

Usuario Registrado luispaglo - 181.95.6...
estoy de acuerdo en casi todo lo único que me gustaría para las ultimas fechas darles las gracias a varios del plantel de primera que no funcionan mas y darle oportunidad a los chicos de la reserva que la están rompiendo y pidiendo cancha desde el otro campeonato asi es tan bien afilados para el próximo mas los que están a prestamos asi el próximo campeonato lo encaramos como Belgrano de los primeros campeonatos de primera a ese estilo ponerle un poco mas de picante del que tuvimos
18/04/2014 22:49

 
Próximo Partido

Domingo 27/08 - horario a confirmar | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs Banfield
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
12 4 3 9
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
35 17 18
Mensajero