Loguearse | Registrarse
Hoy es al revés…
09/03/2014 20:09hs
Ignacio Martin | PortalCeleste
ignaciomartin@portalceleste.com.ar


(Foto: Telam)
(Foto: Telam)
…todo va a contramano, pensó más de uno mientras por tele se vislumbraba el segundo gol y el tercer gol de Vélez. A Belgrano le quemaron los papeles tres jugadores completamente distintos y uno sobresaliente: Pratto, Allione y Romero, que ya a los 35 minutos del primer tiempo destrabaron el acumulamiento “Celeste” en la mitad del campo, y Mauro Zárate que con completa libertad táctica y de marca se llevó todos los aplausos. El delantero de 26 años con pasado europeo y futuro de Selección ganó tanto por derecha como por izquierda, merced de que el “Pirata” nunca pudo mantener ese planteo que lo llevó a ponerse por encima de marcador. Irónicamente, perdiendo luego el encuentro. Distinta receta, distinto resultado.

Belgrano eligió el segundo camino durante la primera etapa. Orden, juego, confianza y dinámica a la hora de elaborar fútbol cortando las intenciones de un Vélez que parecía herido por el gol de Farré. Pero cuando el conjunto de Liniers se dio con que en sus individualidades recaía el control del partido, empezó a empujar y se fue a los vestuarios con la sensación de que el empate estaba al caer.

En la segunda etapa, los de Alberdi tornaron su rumbo. Volvió el adormecimiento y el desorden que le costaron el empate y el 2-1. En el mano a mano, en el ida y vuelta, “los Pratto, Allione, Romero y Zárate” pudieron más frente a un Pier Barrios desbordado, un “Cuqui” Márquez perdido y un Sebastian Carrera ya no intermitente como en las fechas anteriores. El volante ex Atlético Rafaela directamente jugó apagado.

Es ilógico analizar esta derrota del “Celeste” sin darle méritos a su rival. La diferencia se hizo notar. Pero esa distancia entre uno y otro equipo se podía paliar con el juego asociado. Belgrano lo dejó venir al “Fortín” y no supo como sostener ese 1-0 en el segundo tiempo. Si el tiro de Pereyra que da en el poste izquierdo de Sebastian Sosa entraba, el análisis sería prácticamente el mismo. El 2-2 hubiera sido un resultado que para nada refleja lo visto ayer en Liniers.

“Hoy es al revés” dicen los protagonistas, los periodistas y los hinchas. Contra Olimpo habrá que traer las cosas de nuevo “a la normalidad” de sumar, si es posible, de a tres.
1311 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
20 + 29 =

 
Próximo Partido

Domingo 28/01 - horario a confirmar | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs Olimpo
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
2 3 2 0
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
8 10 -2
Mensajero