Loguearse | Registrarse
Esta vez, el empuje valió más que el juego
06/03/2014 19:25hs
Ignacio Martin | PortalCeleste
ignaciomartin@portalceleste.com.ar


Mucha lucha. Velázquez, ovacionado luego por su gente, pelea con Germán Ré para hacerse con el control de la pelota. (Foto: Telam)
Mucha lucha. Velázquez, ovacionado luego por su gente, pelea con Germán Ré para hacerse con el control de la pelota. (Foto: Telam)
Belgrano empató un partido malo. Un partido aburrido y sin atractivo como hacía un tiempo no se veía desde las tribunas del Mario Alberto Kempes. Lo que pasa es que cuando el “Pirata” se cruza con un conjunto igual de batallador y complicado, no le queda otra que anular las pocas intenciones de “tratar bien a la pelota” que posee el rival. Y en el fútbol, menos más menos da casi siempre negativo.

Ayer, la presión de Estudiantes hizo mella en el cuadro “Celeste”. Asfixiando casi todo intento de juego, el “Pincha” se dedicó a anular el juego de todo el mediocampo local para dejar al “Picante” Pereyra y a Carlos Bueno lejos, aprisionados ante Desábato y Schunke. Belgrano se convirtió en un equipo largo y sin salida limpia hasta el gol de Román Martínez que retrasó a los dirigidos por Pellegrino. Lo peor, en lo que respecta a la calidad del partido, fue que los de Alberdi hicieron lo mismo. Es decir, entre ambos abortaron la posibilidad de ver un manejo más o menos limpio de la pelota limitando las ocasiones serias de peligro a errores del contrario. El choque y la fricción se hicieron evidentes y de a poco se fueron contagiando entre casi todos los protagonistas. Solo algunos intentos por afuera de la visita y alguna que otra triangulación ofensiva del local “desentonaron” ante el resto.

Belgrano empató un encuentro olvidable casi sin patear al arco. Mérito del empuje y esa cosa que algunos llaman “suerte” a la hora de salir beneficiados con un tonto penal cometido por Silva. Con el 1-1 traído de la mano de Pereyra, la cosa siguió emparejada. Márquez poco pudo hacer para darle dinámica al cuadro de Zielinski mientras que Carrera pasó sin pena ni gloria una vez más.

Muestra de cómo se desarrolló el pleito fueron los aplausos del público. A Jorge Velázquez por la constante entrega y esa disciplinada forma de trabajar “pico y pala” para convertirse en el tercer delantero que entra por sorpresa en las contras, y para reanudar siempre a su posición habitual manteniendo el orden. Y al “Juanca” Olave que en dos maniobras sublimes salvó (otra vez) este invicto de un Belgrano que piensa en grande mientras va “paso a paso”.
1017 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
16 + 7 =

 
Primera División 2016-2017

FICHA DEL PARTIDO
River Plate Belgrano
Horario del Partido sin datos
Formaciones

Suplentes:
DT:


Suplentes:
DT:
Acciones de Juego
Cambios en Belgrano

AUDIOS DEL PARTIDO
Próximo Partido

Sábado 01/04 - horario a confirmar | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs Colon
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
5 5 10 -5
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
18 25 -7
Mensajero