Loguearse | Registrarse
Dos Equipos
25/02/2014 16:27hs
Ignacio Martin | PortalCeleste
ignaciomartin@portalceleste.com.ar


(Foto: MundoD)
(Foto: MundoD)
Uno: pasivo, inconexo, falto de orden, sin ideas y sin argumentos. El otro: eficaz, ordenado, despierto, con solidez y con proyección. De esta forma se podría explicar la dualidad mostrada por Belgrano en los últimos encuentros, donde el primero de los “equipos” precisa siempre del cachetazo del rival para adentrarse en el partido y remontar un resultado adverso.

Es más que valorable el carácter y el coraje del equipo para remontar el resultado ante un equipo que hace lo imposible por cortar cada una de las intenciones de juego propias. No es necesario volver a nombrar y renombrar las virtudes de este equipo forjado por Ricardo Zielinski para sobreponerse a la adversidad de un resultado. Encajar un gol antes del minuto de juego es un golpe demasiado importante como para dejar de lado la capacidad de reacción que tuvo el “Pirata”. Pero no se puede vivir eternamente de reacciones, los de Alberdi deben trabajar y demostrar que tienen potencial y capacidad para dominar todo un partido, no solo 45 minutos.

En el Estadio del Bosque se evidenció de sobremanera esta ambivalencia que presenta el “Celeste”. Un primero tiempo olvidable, con un golpe tempranero y una notable indecisión a la hora de aprovechar las espaldas de los volantes rivales a la hora de atacar. Sin ninguna utilización del carril derecho, con un “Picante” Pereyra desconectado y con la zaga central dormida, Belgrano tuvo la imprescindible virtud de aprovechar el único error grosero de la defensa “tripera” para descontar por medio de Luciano Lollo, el goleador del equipo hasta el momento.

Segundo tiempo y cambio de cara, cambio de actitud. El “Celeste” salió a la cancha con otra cara, no solo en el conjunto, sino también en lo que respecta a sus individualidades. La vuelta de Farré a la dupla de volantes centrales le permitió a Barrios desahogarse y subir por primera vez en todo en cotejo más allá de la mitad de la cancha. Carlos Bueno por fin pudo encontrarse con Pereyra y con los volantes. De ahí surge el gol del empate. A partir de allí la cosa se emparejó y el sprint final del “Lobo” evidenció también que la defensa volvía a mostrarse sólida ante un rival que le ganó a un Belgrano pero fue ampliamente superado por otro distinto.

Con el partido terminado, y sin querer justificar las estadísticas que no siempre son un reflejo verídico de la realidad, el “Pirata” sigue invicto en este torneo. Está a una victoria de los líderes y la segunda clasificación a la Sudamericana es más que posible. 

La autocrítica por el primer equipo está, por ende el paso inicial ya se dio. Ahora será necesario trabajar para que el equipo sea siempre el segundo sin desesperarse, de la forma que llevó a Belgrano a este presente.
915 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
10 + 21 =

 
Próximo Partido

Domingo 27/08 - horario a confirmar | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs Banfield
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
12 4 3 9
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
35 17 18
Mensajero