Loguearse | Registrarse
Apostó a lo seguro
21/02/2014 19:25hs
Ignacio Martin | PortalCeleste
ignaciomartin@portalceleste.com.ar


(Foto: MundoD)
(Foto: MundoD)
Con el sol dando de lleno sobre la gramilla y todo lo que transitaba por encima de ella, merced del poco favorable horario impuesto por la TV, lo último que debía hacer Belgrano ayer era correr de la forma que lo hizo.

Correr. Una y otra vez la jugada se repetía. Newell´s luego del corto pero frenético arranque del “Celeste” se hizo dueño y señor de la pelota. Con Bernardi y Villalba como apoderados, el balón iba de un lado al otro de forma vertical mientras González y Farré perdían el dominio de la mitad del campo. Poniendo como escusa valida el desgaste generado por el clima, al “Pirata” le costó el doble generar jugadas y peligro ante un “Leproso” que aprovechaba el ancho del campo y el apoyo de los extremos para llenar de centros el área de Olave y compañía.

A los dirigidos por Alfredo Berti, que siguen sin ganar desde mediados del torneo pasado, les faltó de un jugador que supiera definir alguna de las aproximaciones. Para esa labor, quedaron a cargo Maximiliano Rodríguez, Víctor Figueroa y Fabián Muñoz, tres jugadores con mucha habilidad y experiencia a la hora de hacer la rotación de puntas y el desmarque buscando el claro para atacar “Made In Bielsa”. Pero esa virtud no fue traducida en goles ante la falta de alguien que se animara a finalizar los ataques. Tamaña elaboración quedó evidenciada en esa jugada en la que Rodríguez 
prefirió el pase atrás antes que el disparo sobre la humanidad del “Juanca”.

Y Belgrano presionaba como podía. Desordenado por momentos, efectivo a veces, a lo de Alberdi les faltó transformar la idea de jugar con la pelota a los pies en llegadas asociadas. La visita cortó los espacios y murió en intenciones hasta el penal de Olave sobre Maxi Rodríguez que puso por encima al rosarino. En los minutos posteriores se vio de nuevo la necesidad que tiene a veces Belgrano de que le den un cachetazo para empalmar una subida de adrenalina y llegar al gol. Centro, cabezazo atrás de Heinze y gol. A partir de ahí, el encuentro se vino abajo mientras el calor seguía haciendo de las suyas. Una muestra de esto fue la lenta salida de Olave en las últimas jugadas, donde un error le hubiera costado quedarse con nada o con todo. Belgrano apostó a lo seguro.

Otra apuesta diferente será el partido próximo con Gimnasia. Un rival distinto que ameritará otra forma de poner las fichas sobre la mesa a la hora de jugar.
1307 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
18 + 7 =

 
Próximo Partido

Domingo 28/01 - horario a confirmar | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs Olimpo
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
2 3 2 0
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
8 10 -2
Mensajero