Loguearse | Registrarse
El grito de los Sin Respeto se hizo eco en la Bombonera
17/02/2014 22:14hs
Ignacio Martin | PortalCeleste
ignaciomartin@portalceleste.com.ar


(Foto: Telam)
(Foto: Telam)
Como siempre, mucho se habló y se seguirá hablando tras la conquista de Belgrano en el barrio del tango y la milonga. Los tres gritos aislados del ya muy conocido “equipo cordobés” se confirmaron como muestra del “batacazo” o “bombonerazo” de ese conjunto del interior acostumbrado a arruinarle la fiesta a los “Grandes”.

Pero esa falta de criterio a la hora de medir responsabilidades, culpas y méritos por parte del periodismo porteño no es lo que más me sorprende, es decir, se trata de algo normal, cotidiano. Lo más interesante, a mi entender, a la hora de analizar el partido de ayer fuera de lo estrictamente deportivo, es la siguiente frase: “Belgrano le perdió el respeto a Boca.”
Una frase, así de simple, conjuga un montón de interpretaciones. Habría que definir entre nos que significa el “respeto” en un partido de fútbol. ¿Acaso se trata de no atacar? ¿No llegar al área rival por miedo a convertir? ¿Refugiarse con el objetivo de llevarse ese mísero puntito, tan valioso en otras épocas?

Siguiendo este paradigma entonces, podríamos ofrecer una alternativa al análisis de los grandes medios rioplatenses. Durante la primera etapa, Boca se dio cuenta de que a Belgrano le cuesta horrores entrar en ritmo al partido, y a pesar de no contar con el empuje (y la presión) de su público, salió a “faltarle el respeto” a un “Pirata” desentonado a más no poder. Con Gago y Erbes libres ante la ausencia de Farré y González, el primer tiempo se resumió entre lo que no podía hacer el local y lo que se había olvidado de hacer la visita. 1-0 por una equivocación grave en la toma de marcas que encausaba el partido hacía un triunfo sin grandes matices para los dirigidos por Bianchi.

Tras el descanso la cosa cambió. Belgrano entendió su papel de equipo con capacidad de dominio y el grito en los vestuarios fue tajante. Decisión e intención de jugar fueron las claves para los dirigidos por Zielinski. Ante un Boca respetuoso, tímido, conforme con ese 1-0 valioso, el “Celeste” se la jugó y salió demostrar que los partidos se ganan en la cancha. Con la columna vertebral establecida en César Pereyra, su punta de lanza, la visita se confirmó como dominador y de la mano de Rigoni puso el empate apenas comenzado el complemento. Luego, otra vez el “Picante” con un taco de clase habilitó a Velázquez que, desbordando por izquierda, metió el centro transformado en penal por Nahuel Zárate. Lollo, derechazo y gol. A Boca y su respeto se le quemaban los papeles.

Con Márquez en cancha, el “Pirata” le cerró la persiana al encuentro. Pereyra, otra vez, tras el rebote de Orión ante el disparo del “Cuqui”, puso el 3-1. Boca se dio cuenta de sus errores y salió desesperado a obtener ese mísero puntito, tan valioso en la actualidad “Xeneize”. El gol de Acosta quedará solo para la estadística a pesar de su belleza porque la cosa ya estaba cocinada.

Al final, fueron tres las veces que gritaron los Sin Respeto en la Bombonera. Tres veces, con el eco de las tribunas vacías. Tres veces, como aquella vez en la que Olave hacía la “gran Heredia” y se volvía con los puntos. Tres veces, por decisión propia y “falta de respeto” del rival. Tres veces, y algunos se sorprenden como si la historia no fuera repetida.
2050 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
8 + 10 =

 
Próximo Partido

Sábado 25/11 17:00hs | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs Gimnasia LP
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
0
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
0
Mensajero