Loguearse | Registrarse
El primer paso no fue un tropiezo
11/02/2014 20:35hs
Ignacio Martin | PortalCeleste
ignaciomartin@portalceleste.com.ar


(Foto: Olé.com.ar)
(Foto: Olé.com.ar)
Ni mucho menos. Se empató ante un rival que hace todo lo posible por jugar bien al fútbol. Con claridad y llegada sin dejar nada librado al azar, el conjunto dirigido por los hermanos Barros Schelotto aprovechó los desaciertos defensivos de Belgrano en las pelotas paradas para convertir por primera vez, y el desgaste del “ida y vuelta” para empatar definitivamente la historia.

La sensación entre hinchas, cuerpo técnico y jugadores es contradictoria o “agridulce” por decirlo de alguna manera. Hasta los 30 minutos de la segunda etapa la victoria parecía segura aunque no se tenía en cuenta lo precario de ello. La humedad y el constante empuje por parte de los jugadores “Celestes” llevó a que el retroceso (o la falta de este) tras una contra desperdiciada por Pereyra le costara el gol de Blanco. De ahí en más se dificultó traducir la poca energía que quedaba en juego, por lo que el partido quedó sepultado.

El primer tanto llegó de nuevo gracias a la desorientación con la que sale Belgrano a jugar durante los primeros minutos, como si necesitara de un cachetazo que lo despierte y le indique que hay que jugar. Tras el 1-0 de Ortiz vino el cambio de ritmo y la necesidad se tradujo en empuje. El “Vaya al frente” de los 35.000 “Piratas” presentes se hizo notar y un rebote permitió poner el 1-1 parcial. Con el empate y la energía renovada, faltaba esa puntada final que por errores propios y aciertos ajenos no pudieron concretar la dupla Pereyra-Bueno. Este último se convenció de que valía la pena jugar antes que discutir y sacó petróleo de una jugada que podría haber terminado en un saque de arco. Penal de Marchesin, Lollo a doce pasos, derechazo y gol. La tribuna se vino abajo.

En los últimos 45 minutos el encuentro bajó la intensidad mostrada al principio. Belgrano veía como un negocio redondo aguantar el resultado apostando a lo letal de su contraataque y el “Granate” intentaba por todos los medios vulnerar una defensa que por fin parecía consolidada sobre la gramilla del Kempes. Pero el desgaste del que comenté un par de líneas atrás y la profundidad de la visita llevaron al golazo de Ismael Blanco, que definió con clase por encima de un Olave sin oportunidad de evitar el tanto en contra.

“¿Es justo el resultado?” preguntaron todos y cada uno de los periodistas presentes en las zonas bajas del estadio. Y a pesar de que el corazón piense siempre lo contrario, para Belgrano la igualdad fue justa. Es el primer paso de una ilusión que parece utópica pero no deja de ser real.
1358 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
4 + 24 =

 
Próximo Partido

Domingo 29/10 - horario a confirmar | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs Boca Juniors
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
10 7 15 -5
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
35 47 -12
Mensajero