Loguearse | Registrarse
Abran los ojos
25/01/2014 12:34hs
Marcos Bernaola | PortalCeleste
marcosbernaola@portalceleste.com.ar


Foto: Día a Día
Foto: Día a Día

A veces cansa, sí. Que cuando todo sale mal las voces se levantan enardecidas pidiendo cabezas, y muchos dan media vuelta y miran para otro lado. ¿Y cuando todo esta bien? ¡Qué hermoso es! Otra vez las voces, un poco menos que las de antes, seguras y confiadas repitiendo hasta agotarse que este es el camino y que es el ejemplo a seguir y cuantos otros elogios más, muchos, muchos más que antes, muchos de ellos los mismos que se habían dado vuelta, firmes y ajenos a su ausencia anterior, vitoreando y pidiendo más.

Tal vez la rutina mencionada no sea lo que cansa, ya estamos acostumbrados. Cansa más el no ver lo que hace bien aun cuando no esté tan a la vista. Porque el hecho de que Belgrano transite un etapa tan relajada en Primera División, algo que habría que buscar bien hondo en los diarios amarillentos de la historia para ver si hubo igual, no es casual y si se mantiene, no es pasajero.

Anoche, entre millares de casacas celestes alegres, convencidas de que el futuro puede más, el celeste versión 2014 arrancó mostrando que su juego está intacto. Equipo que sale de memoria, de la misma forma que se conocen sus protagonistas porque cada año comparten hoteles, viajes y pretemporada. El chiste del hincha “vengo a ver que tal los refuerzos” tiene su lado cómico pero también su lado serio. No es tan importante retocar a este Belgrano.

Y lo que cansa es eso. Aquellas repetidos disparos sobre un equipo que supuestamente “se tira atrás”, que “no tiene gol”, que “no arriesga”, que “no va al frente”, “no juega a nada” y no se cuantas mentiras que se caen cuando se ve, con el tiempo sí pero se ve en un momento, que a este conjunto hay que levantarse y aplaudirlo.

En un partido que se parecía más a un Uruguay-Brasil de eliminatorias, por los colores de las casacas y el estadio, el celeste no erró una sola letra al guión de los últimos años. Solidez defensiva, presión en mitad de cancha, marca, quite, juego rápido adelante. Los toques que tanto alaban a equipos extranjeros, este equipo del “Ruso” te los hace sin esperar ovación alguna. Y ahí están los de la experiencia, y los pibes gambeteando y tocando de primera como le enseñaron, encarando y sin miedo buscando el arco rival.

Por eso el grito de la gente, deseando algo más, no suena tan descolocado esta vez. Puede ser, que aquel presagio del viejo compañero de andanzas, de que “este es año, es ahora”, no sea un mero disparo en la soledad sin fútbol del verano. “En junio”, dice él. “Ojalá”, digo yo.

1431 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
30 + 16 =

 
Próximo Partido

Domingo 27/08 - horario a confirmar | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs Banfield
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
12 4 3 9
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
35 17 18
Mensajero