Loguearse | Registrarse
Volver a encontrar el rumbo…
18/11/2013 14:44hs
Ignacio Martin | PortalCeleste
ignaciomartin@portalceleste.com.ar


…pero sin perder la identidad. De eso se trata al fin y al cabo.

Son muchos los matices que determinaron la derrota de Belgrano ante uno de los mejores equipos que tiene este Inicial 2013. El gol tempranero, la banda derecha regalada a Piatti y compañía, la notable falta de solidez defensiva, la desaparición de Velázquez y Affranchino, etc. Con tal cantidad de ingredientes, hablar de “marcador exagerado” sería pecar de ingenuos, ya que el “Pirata” hizo poco y nada para evitar alguno de los cuatro goles incluido el penal, a mi parecer, bien cobrado.

Ante esto, parafraseando con algún comentarista radial, el “ciclotímico” o el “una de cal y otra de arena” no es San Lorenzo, es Belgrano. Las idas y vueltas entre un notable 2-0 ante Colón y esta goleada son una muestra de ello. Ojo, las comparaciones son odiosas, pero vale analizar ambos partidos para encontrarse con rendimientos muy distintos tanto en lo individual como en lo grupal. Al “Celeste” le falta encaminarse otra vez no solo tácticamente, sino individualmente.

Un ejemplo claro y conciso de esto es la distancia entre el trabajo defensivo de este Belgrano comparado con el de fechas anteriores. A los dirigidos por Ricardo Zielinski les cuesta cada vez más defender las pelotas paradas. Quilmes ganó en el Kempes gracias a ello, San Lorenzo liquidó el partido de la misma manera.

Pero el problema central (sin dejar de lado los otros, que son también muy importantes) está en la mentalidad y la predisposición para encarar ciertos encuentros. Se vio ante River y el exagerado “respeto” a la hora de jugar, por ejemplo. Belgrano tiene que empezar a dejar de lado el simple objetivo de “sumar por sumar” para hacerse la idea de que este club está para más. Son necesarios los 25 puntos por campeonato, sí. Pero más necesario aún es buscar nuevos horizontes. Ya se experimentó fallidamente con la Copa Sudamericana. No llegaron jugadores a la altura y una pronta eliminación fue la muestra de ello. De ahora en adelante, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes deberán enfocarse otra vez en “hacer historia” volviendo a trazar un camino acorde a las armas de este equipo.

De eso se trata, de recuperar esa identidad. De volver a ser el “equipo más difícil del torneo”. No es necesario jugar como el Barcelona, pero es menester volver a ganar a lo Belgrano.
1794 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
1 + 21 =

 
Próximo Partido

Domingo 28/01 - horario a confirmar | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs Olimpo
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
2 3 2 0
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
8 10 -2
Mensajero