Loguearse | Registrarse
Ese club que te saca de todo
23/10/2013 00:04hs
Ignacio Martin | PortalCeleste
ignaciomartin@portalceleste.com.ar


Inmersos en la catarata de campañas propagandísticas propias de la época “pre-eleccionaria” en la que nos encontramos, entre políticos que “hacen bien”, que buscan “meter un cambio” o que se hacen llamar “lo bueno y lo nuevo”; el fútbol se erige como ese bastión que nos aleja un poco de tanta hipocresía.

Aunque sea sólo durante 90 minutos, River y Belgrano hicieron lo posible para cortar con “tanto verso”. Digo que “hicieron lo posible” porque un 0-0 aburrido como el del domingo poco aportó al espectáculo, entre un “Pirata” devenido en “equipo chico” y un “Millonario” devaluado.

Ya es de público conocimiento la trascendencia que desde 2011 tienen todos y cada uno de los Belgrano-River: La Promoción; el gol de Farré; el descenso; el torneo de 40 equipos; la vuelta a Primera; los goles de Carranza y Melano; Juan Martín atajando; la revancha de Ramón Díaz en Córdoba y un largo etcétera componen este destacado enfrentamiento que lamentablemente no estuvo a la altura de las expectativas.

Imponiendo un juego mezquino y muy alejado de lo mostrado hasta hace poco tiempo, Belgrano se olvidó de las “nuevas armas” que lo llevaron a golear en fechas pasadas para retraerse en un equipo defensivo y sin salida. El “Celeste” confundió al conjunto que tenía en frente y se equivocó en su planteo. Se dedicó a abroquelarse en cercanías a su arquero que terminó siendo la figura del partido. Sin desmerecer la grandeza de River y el “peso de su camiseta”, los de Alberdi no contaron con que se enfrentaban a un equipo que no termina de definir su juego y que llevaba dos partidos sin convertir ni un solo gol. Buscando repetir hazañas pasadas, Zielinski paró en cancha a un Belgrano que se dedicó a esperar algún error del rival pero sin ningún “Plan B” que torciera las cosas, ya que más allá de rescatarse un punto, Belgrano estuvo más cerca de la derrota que de conseguir los tres puntos.

Al frente, River se dedicó a manejar la pelota y chocar contra el muro defensivo de la visita. Generó ocasiones y aprovechó la casi nula salida por derecha de Belgrano para buscar a Fabbro y generar peligro. Tuvo en su poder las chances más claras pero hizo agua las pocas veces que el “Pirata” consiguió atacar.

Ahora al hincha le queda el sinsabor de creer que si Belgrano se animaba a más, se traía los tres puntos a Córdoba. Sin conformarse, al simpatizante “Pirata” le quedan cuatro días de palabrerías sin mucho sentido entre tales y cuales candidatos antes de volver a ver a su equipo. Ese club que lo saca de todo y de todos, aunque sea, durante apenas 90 minutos.

1894 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
15 + 27 =

 
Primera División 2016-2017

FICHA DEL PARTIDO
Belgrano Patronato
Horario del Partido sin datos
Formaciones

Suplentes:
DT:


Suplentes:
DT:
Acciones de Juego
Cambios en Belgrano

AUDIOS DEL PARTIDO
Próximo Partido

Domingo 28/05 - horario a confirmar | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs Atletico Rafaela
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
4 3 0 4
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
12 5 7
Mensajero