Loguearse | Registrarse
Escuela de Fútbol


La Escuela de Fútbol del Club Atlético Belgrano cuenta con dos canchas de césped sintético, que tienen una dimensión de 49 metros de largo por 29 de ancho y debajo del pelo de 55 centímetros fue recubierta con arena fina y caucho. 

Estas canchitas de primer nivel fueron inauguradas el 24 de abril, con la presencia de los vicepresidentes Jorge Franceshi, Abraham Rufail y Gustavo Flores, de Hernán Castex (encargado de la Escuela) y de jugadores del plantel profesional como Juan Carlos Olave, Esteban González, Guillermo Farré, Lucas Zelarayán, Gastón Álvarez Suárez y Giuliano Bardín.
Esta nueva obra es un salto de calidad enorme, puesto que durante muchos años, el club no tuvo una disciplina que adoptara a los niños más pequeños. El renacimiento comenzó en 2008, cuando se reabrió este espacio a cargo de Hernán Castex, quien realizó un duro trabajo de infraestructura y de captación de público, además de la recuperación de lugares que existían sin ningún fin deportivo ni social, y ponerlos en funcionamiento.

Uno de los objetivos principales de esta disciplina es la captación de niños, que tienen un costo cero para el club. Esto quiere decir, que a diferencia de las divisiones inferiores, los chicos pagan una inscripción y una cuota mensual. Por eso, la institución saca provecho para seleccionar jugadores y así formar el semillero. 

Esencialmente, la Escuela de Fútbol se diferencia con las divisiones inferiores principalmente por su parte educativa, que refiere al comportamiento, a la conducta, a compartir. Incluso, la organización de las clases y la modalidad de trabajo son similares a la de los colegios, ya que se trabaja en la parte formativa, participativa y recreativa. 
La Escuela de Fútbol se completa con la participación de las mujeres en esta disciplina. Las chicas entrenan desde los 8 hasta los 16 años, y luego, en caso de contar con las habilidades futbolísticas necesarias, pasan a formar parte de las divisiones inferiores. En contrapartida, no existe una suficiente cantidad de escuelas para poder garantizar los encuentros mensuales, aunque las chicas se las ingenian para organizar partidos con las escuelas ya existentes.

Para visualizar aún más el crecimiento, es pertinente contar que la Escuela de Fútbol de Belgrano cerró el 2012 con los cupos completos, haciendo un total de 240 niños entre fútbol femenino y fútbol masculino. Por esto es que la dirigencia planifica objetivos de mediano plazo, que consisten en armar otras escuelas oficiales de fútbol, además de la ubicada en calle Hualfin, coordinada por gente propia del club y no por terceros. 

Inscribí a tu hijo! Si tu nene nació entre el año 2000 y 2008 podes anotarlo en la Escuela de Fútbol del Club Atlético Belgrano, abonando una inscripción inicial de $200 (una vez al año e incluye conjunto deportivo) y una cuota mensual de $120 para no socios y de $100 para socios activos. Los días y horarios de atención son de lunes a jueves de 17 a 20hs, en Hualfin 513. En caso de no haber disponibilidad en la categoría requerida, se anota al niño en una lista de espera.

Ellas también. Las chicas que tengan entre 8 y 16 años pueden formar parte de la Escuela de Fútbol Femenino del Club Atlético Belgrano, pagando inscripción y cuota mensual del mismo valor que los chicos. Las clases se dictan lunes y miércoles de 18.30 a 20hs, mientras que el horario de atención es de lunes a jueves de 17 a 20hs en Hualfin 513.

Festejá tu cumple! Los socios de Belgrano pueden festejar el cumpleaños de su piratita en las canchas de césped sintético, que además incluye asador, mesas y sillas. Este espacio recuperado, que se ubica sobre calle Hualfin al 513, puede ser utilizado para festejar cumpleaños o hacer eventos, con disponibilidad para los días sábados y domingos. Para consultar tarifas y realizar las reservas deben comunicarse al 0351 153851367.

Alquiler de canchas. Divertite con tus amigos jugando en las canchas de césped sintético de Belgrano, ubicadas detrás del Gigante de Alberdi. La disponibilidad es de lunes a jueves desde las 20hs, y sábados y domingos todo el día. Para reservar el turno hay que llamar al 0351 153851367.

42550 vistas

 
Primera División 2016-2017

FICHA DEL PARTIDO
Belgrano Patronato
Horario del Partido sin datos
Formaciones

Suplentes:
DT:


Suplentes:
DT:
Acciones de Juego
Cambios en Belgrano

AUDIOS DEL PARTIDO
Próximo Partido

Domingo 28/05 - horario a confirmar | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs Atletico Rafaela
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
4 3 0 4
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
12 5 7
Mensajero