Loguearse | Registrarse
Fútbol Femenino


El Club Atlético Belgrano comenzó a desarrollar la disciplina del fútbol femenino en el año 2001 hasta lograr formar un equipo competitivo, siendo Belgrano el club pionero en esta parte del país en darles lugar a las mujeres para la práctica del fútbol.
Luego de diez años de trabajo y participando sólo en torneos amistosos, llegó el Primer Torneo Oficial organizado por la Liga Cordobesa de Fútbol, que reglamentó que todos los clubes inscriptos en ella, presenten una formación de fútbol femenino antes de los partidos oficiales.

Belgrano Primer Campeón de Fútbol Femenino en la Liga Cordobesa
El Club Atlético Belgrano no solo que participó de este primer torneo sino que lo ganó de punta a punta, coronándose Campeón. En todos y cada uno de los partidos que se disputaron, las chicas celestes demostraron profesionalidad, buen juego, garra, espíritu, lucha y sacrificio, para pasar por encima a sus rivales. Incluso a Talleres le propinó un soberbio 12 a 0 en La Boutique, en lo que fue el primer clásico oficial de esta índole.
Belgrano logró su título al vencer a Argentino Peñarol por 6 a 0 en Argüello. Aquella tarde formó con Domínguez; Salinas, Castro, Farías y Sánchez; Rojo, Oliva y Gómez (C); Soriano, Ricca y Pereyra. Suplentes: Trujillo, Ojeda, Figueroa, Barrera, Mansilla, Ré y Martínez. DT: Horacio Solá.
Para las estadísticas: 32 partidos ganados, dos empates, 172 goles a favor y sólo 7 en contra.

52802 vistas

 
Próximo Partido

Domingo 28/01 - horario a confirmar | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs Olimpo
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
2 3 2 0
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
8 10 -2
Mensajero