Loguearse | Registrarse
Predio Deportivo Villa Esquiú


Cuando comienza el ciclo de Armando Pérez al frente de Córdoba Celeste S.A. allá por julio de 2008, uno de los primeros objetivos que se visualizaron fue la adquisición de un predio propio y obtener un contrato de alquiler por muchos años para que el plantel profesional y las categorías inferiores pudiesen entrenar en un espacio deportivo propio. Así se consiguió alquilar un campus situado en Villa Esquiú, en las afueras de la ciudad de Córdoba, con 13 hectáreas y nueve canchas de fútbol.


Con la creciente actividad deportiva y competitiva del club, no tardaron en suceder los trabajos para la construcción de nuevas canchas, la instalación del sistema de riego por aspersión, y la construcción de los modernos vestuarios para el plantel profesional y cuerpo técnico.


Luego de la adquisición de 16 hectáreas más, en unos terrenos que colindaban con el predio, el complejo quedó conformado con un total de 29 hectáreas, 11 canchas de fútbol profesional, 1 cancha de fútbol con pasto sintético, dos vestuarios de primer nivel, buffet, gimnasio y consultorios médicos totalmente equipados.

Cuenta con un plantel de 70 empleados, divididos en distintas áreas: técnica, física, médica, psicosocial, utilería y administración. Dispone de dos utilerías, una para el plantel profesional y otra para inferiores. Dispone de una oficina para el área psicosocial y una sala de video con capacidad para 25 personas, que permite el trabajo del gerente deportivo con los coordinadores técnicos.


Queremos destacar que en el año 2012, Belgrano logró levantar su quiebra y el club volvió a manos de sus socios. Y que el 10 de agosto de ese año, quedará en la memoria como el día que el Club Atlético Belgrano adquiría de manera definitiva el predio deportivo y nuestro presidente, don Armando Pérez, firmó el acta de donación de todo lo construido sobre esos terrenos.

De esta manera, la entidad de Alberdi es poseedora de uno de los predios deportivos más importantes del país.


55381 vistas

 
Próximo Partido

Domingo 29/10 - horario a confirmar | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs Boca Juniors
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
10 7 15 -5
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
35 47 -12
Mensajero